lunes , abril 29 2024

Prepa 2 está en la final de novatos

-Los Vaqueros derrotan  28 puntos siete a los Delfines de la Preparatoria N° 8 en la semifinal del torneo interior  de fútbol americano de la UANL.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

En forma invicta, con 6 victorias y cero derrotas   los Vaqueros de la Preparatoria N° 2 dieron un gran paso a la final del torneo interior de fútbol americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León al derrotar por marcador de 28 -7 a los Delfines de la Preparatoria N° 8.

Con el mando desde el principio gracias a la anotación de  Héctor  Simón Rosas Delgado quien realizara una corrida por tierra de 15 yardas y la anotación del punto extra  de Luis Armando Zuriel Mendoza Valtier, los Vaqueros lograron sus primeros 7 puntos cuando apenas transcurría el primer cuarto del partido.

uanl

Sin embargo en las primeras acciones del segundo episodio una agresiva reacción de parte de los Delfines de la Prepa 8 llevó a Ernesto  Flores y  Antonio Villegas  a empatar el marcador a 7 puntos por bando, ante un ambiente que poco a poco iba en aumento en el estadio Gaspar Mass de la UANL que registró una gran entrada de jóvenes bachilleres de ambas instituciones de educación media superior así como de sus familiares y acompañantes.

IMG_8629Pero los Vaqueros llegaron al encuentro decididos a llevarse el triunfo y por conducto de su  mariscal de campo Miguel Ángel Martínez Soto nuevamente les dio la delantera  con una corrida de yarda y media hacia las diagonales, dejando el marcador 14 a 7 en favor de Prepa 2 al finalizar el segundo cuarto.

Luego de los ajustes del cuerpo técnico de ambas escuadras en el intermedio, el partido se reanudó con insistentes embates de los Vaqueros quienes nuevamente por conducto Héctor Simón Rosas Delgado logró la tercera anotación para su causa dejando la pizarra 21-7 en favor de la Preparatoria N° 2.

Ya en las acciones del periodo final Héctor Simón Rosas Delgado coronó su extraordinaria actuación en la ofensiva vaquera al realizar  su hat- trick en el encuentro y  dejar la pizarra con un contundente 28-7 final y con el boleto para la disputa del título  en manos de la Prepa 2 quien solo esperará el resultado del encuentro entre los Coyotes de la Prepa 23 y las Panteras de la Prepa 22  de donde saldrá el rival al que enfrentarán la próxima semana.

Con este resultado los Vaqueros dejan sus números en un total de 7 juegos ganados por cero derrotas y 208 puntos a favor y 13 en contra dentro de la temporada   de novatos 2016 de la UANL.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *