viernes , abril 19 2024

Realizan maestras de Sección 50 del SNTE convivencia y colecta de juguetes

Especial / Buenas Noticias

Profesoras de la Sección 50 del SNTE reunieron cientos de juguetes en Guadalupe con la finalidad de repartirlos a niños de comunidades agrarias de Nuevo León el próximo Día del Niño.

Fue el sábado anterior que más de 900 trabajadoras de la educación de la Sección 50 del SNTE atendieron gustosamente, el llamado hecho por el movimiento “Mujeres SNTE”, informó el Secretario General de la Sección 50 del SNTE, Guadalupe Castillo García (http://snte.org.mx/seccion50/).

Desde temprana hora se reunieron en las instalaciones del Salón Timoteo L. Hernandez, ubicado en el municipio de Guadalupe N.L, con el fin de ser parte de una gran convivencia y de realizar una magna colecta de juguetes que serán repartidos en diferentes comunidades del estado de Nuevo León en la próxima celebración del Día del Niño.

uanl

Con la salida del sol por la mañana, cientos de mujeres agremiadas a la sección 50, iban arribando al citado lugar con juguete en manos y con la felicidad que otorga el brindar una sonrisa a cientos de pequeños, que este día del niño no se quedaran con las manos vacías (https://www.facebook.com/Seccion50SNTE/?fref=ts).

El evento que intenta recoger la generosidad de los trabajadores de la educación y de la comunidad en general, a través de la donación de juguetes, reunió a más de 900 mujeres y fue encabezado por el Grupo de Mujeres SNTE quienes han realizado un trabajo extraordinario en nuestra Organización. Como invitado de honor estuvo el Secretario General de la Sección 50 del SNTE, Profr. Guadalupe Castillo García.

Después de la colecta las participantes fueron invitadas a un delicioso desayuno y la actuación musical del vocalista de la “Tropa Loca” que le dio tintes emotivos a este extraordinario evento.

Luego de dar la cordial bienvenida a todas las presentes el Profr. Guadalupe Castillo García, dirigió su mensaje donde menciono lo siguiente: “Agradezco la enorme muestra de generosidad y solidaridad que con entusiasmo están mostrando, lo que hoy pretendemos aparte de llevar una sonrisa a cientos de niños, es hacer eco entre la comunidad en general, para que sigamos siendo una sociedad preocupada por el bien común, y los valores de una sociedad humanitaria”
“Nuestra organización sindical, a través del eje estratégico corresponsabilidad social, nos demanda participar activamente con nuestra sociedad en la solución de problemas y hoy estamos demostrando nuestro compromiso”, añadió.

El evento se prolongó por horas, donde se disfrutó de un excelente platillo, una sana convivencia, fraternidad y la satisfacción de haber contribuido a esta noble causa.

Los juguetes se van a repartir en festivales este próximo 30 de abril en comunidades de nuestra entidad.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *