Por: Eiro Vázquez / Buenas Noticias

Gracias a una denuncia ciudadana, la autoridad ambiental pudo dar con el paradero del ejemplar de vida silvestre, cuyo propietario no pudo amparar la legal procedencia del mismo, al momento de la visita.
Ahora los infractores tendrán que enfrentar un procedimiento jurídico administrativo, que podría derivar en una multa que oscila entre los 50 y los 50 mil veces salario mínimo, conforme a la Ley General de Vida Silvestre, el equivalente en moneda nacional de los entre los 3 mil y 3 millones de pesos.
También rescatan a Halcón Colirrojo
Así mismo y gracias a la oportuna intervención de la ciudadanía, la Profepa Nuevo León rescató un Halcón ratonero de cola roja (Buteo jamaicencis), también conocido como gavilán colirrojo.
El ejemplar juvenil fue encontrado en el municipio de Allende y al detectar que se encontraba lastimado de su ala izquierda, un veterinario realizó su captura y lo puso de inmediato a disposición del Comité de Vigilancia Participativa “Centinelas”, ciudadanos capacitados previamente por personal técnico de la procuraduría del medio ambiente.
Es así como el ejemplar de vida silvestre, con una edad aproximada de entre tres y cinco meses, fue puesto a disposición de la autoridad ambiental, que ahora iniciará un proceso de rehabilitación, para su posterior liberación en su hábitat natural.
El Portal de Monterrey


