viernes , abril 26 2024

Cinco mil corredores, la meta del 21K Nuevo León 2016

-Se realizará el domingo 20 de noviembre en el circuito Macroplaza de Monterrey, con una bolsa de para el primero lugar femenil y femenil de 50 mil pesos.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

La Asociación de Atletismo de Nuevo León, A. C., dio a conocer este miércoles la realización de la 16ª. Edición del 21K Nuevo León que se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre con una participación estimada de 5 mil corredores.

En conferencia de prensa, Luciano Ramírez Gallardo, presidente estatal del organismo deportivo, en compañía de Raúl González Ramírez, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León y de los deportistas Yeini Santacruz Gómez y  Jorge Alberto Hernández Medina comentó  que “la 16ª. Edición del evento se llevará a cabo sobre el circuito que la Federación  Mexicana de Asociaciones de  Atletismo  trazará sobre las calles que circundan la Macroplaza de Monterrey  y sobre las avenidas Constitución y Morones Prieto”

uanl

“Contaremos con una premiación de 50 mil pesos para los deportistas que ocupen el primer lugar general en la rama femenil y varonil, así como $25,000 al primer lugar que baje la marca del 2013  en la rana femenil a Risper Gesabwa (femenil) con 1.11:47.35 y la del 2015 perteneciente a Juluis Keter Kpyego (varonil) 1:01.58.06, así como una premiación por igual monto a los mexicanos: hombre y mujer que llegue entre los primeros 5 lugares generales”, dijo Ramírez Gallardo.

Se informó también que el  corredor regio en ambas ramas   que crucen primero la meta ganará una bolsa de 10 mil pesos.

“Hasta el momento a  más  1 mes y medio de la carrera tenemos registrados un total de 2 mil corredores, por lo que creemos que cumpliremos con nuestra meta propuesta el día 18 de noviembre cuando se realice el cierre de inscripciones”, informó el presidente de la Asociación de Atletismo.

Los interesados en participar podrán realizarlos en todas las tiendas de Deportes Martí del área metropolitana de Monterrey con un costo de inscripción de 350 pesos y de $200.00 para personas de 60 años y mayores.

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado de Nuevo León a través del Instituto de Cultura Física y Deporte y de Raúl González así como al alcalde de la ciudad de Monterrey, Adrián De la Garza por todo el apoyo recibido para la realización del evento”, concluyó Luciano Ramírez  Gallardo.

Para mayor información ingresar a: www.asociaciondeatletismonl.com y www.emocióndeportiva.com.mx

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *