domingo , abril 28 2024

Tiene Sección 21 emotiva ceremonia de presentación de Altar de Muertos

Especial / Buenas Noticias

Una gran y emotiva ceremonia de presentación del Altar de Muertos en honor al ex secretario General de la Sección 21, Prof. Amílcar Aguilar Mendoza y la premiación a las Escuelas que resultaron ganadoras de los Altares más sobresalientes fue lo que se llevó a cabo en el Polivalente de la Sección 21 del SNTE.

El Secretario General , Guadalupe Adolfo Salinas Garza y el representante nacional del SNTE fueron los que dieron la bienvenida y mensaje a la familia Aguilar Mendoza.

A la ceremonia asistieron como invitados especiales las familias y amigos de los ex compañeros del Comité Ejecutivo Seccional ya fallecidos, Prof. Cesar Flores Osorio, Prof. Ramiro Rojas Grimaldo, Francisco Javier González López y Antonio Torres Esquivel.

uanl

La Semblanza del ex secretario  Prof. Amílcar estuvo a cargo del Ing. Guillermo Belloc González quien dio lectura al esbozo biográfico, su vida, logros y datos históricos. Seguido de ello se hizo una exposición de fotografías y publicaciones periodísticas que en vida el Prof. Amílcar Aguilar destacó en su función sindical, así como en la política y como legislador.

Al término de la exposición del Altar de Muertos de la Sección 21, se les hizo entrega de diplomas y paquetes de materiales deportivos a las escuelas participantes en el Concurso de Altares de Muertos. Este certamen se llevó a cabo en las doce regiones del Estado de Nuevo León, eligiendo el más sobresaliente por cada región sindical; este proceso fue dictaminado por un equipo de jurados quienes fueron los encargados de dar su veredicto.

1En su mensaje de premiación el Secretario General, Mtro. Guadalupe Salinas les expresó: “Quiero dar un agradecimiento a todos los padres de familia, alumnos, directivos, docentes y personal de apoyo que hicieron posible a lo largo y ancho de nuestro Estado, la participación muy activa en las exposiciones de Altares de muertos”.

“Concurso que fortalece y promueve entre nuestros alumnos y alumnas de la Escuela Pública, los valores y tradiciones de la Cultura Popular Mexicana; fomenta la creatividad y trabajo en equipo.
Con estas acciones el SNTE refrenda su compromiso con la defensa de la Escuela Pública, la lealtad y la defensa irrestricta de los Derechos de los Trabajadores de la Educación”, explicó.

El evento concluyo con la entrega de premiación, de una computadora a las ganadoras del concurso, siendo estas

  • La Escuela Primaria María Trinidad Murillo O., Ubicada en la Colonia Mirador Mitras, Monterrey, N.L.,
  • La Escuela Primaria Trinidad R. Mireles de Linares Nuevo León. Y la Escuela Eugenio Garza Sada de Apodaca, N.L.

Y a las demás escuelas participantes se les entregó un paquete de materiales deportivos y su diploma correspondiente de participación.


Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *