sábado , abril 27 2024

Aseguran trabajo al 85 por ciento de egresados de CONALEP NL

Especial / Educación

Al concluir el año 2016, un 85 por ciento de los egresados de CONALEP Nuevo León tendrá trabajo seguro, afirmó Roel Guajardo, director del Colegio Nacional de Educación Técnica, al inaugurar el Foro Futuro del Empleo.

En el Foro participaron altos ejecutivos de Ternium, Metalsa, Kia, Dell, Sigma Alimentos, Nemak y CANIETI, quienes ofrecieron interesantes conferencias respecto a qué tan preparados deben salir los estudiantes de educación técnica profesional.

Roel Guajardo agradeció la presencia de la secretaria de Educación, María Esthela Gutiérrez, representante del Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y del Subsecretario federal de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

uanl

Dijo que los modelos de educación están llamados a reformarse para encauzar a los jóvenes estudiantes al bienestar de ellos, como futuros profesionales técnicos y de sus familias.

Destacó que el proceso de cambio tecnológico está encaminado a crear nuevas carreras y funciones productivas aún desconocidas, en muchos casos, pero en otros casos, muchos empleos actuales desparecerán, sobre todo aquéllos que cumplen funciones administrativas.

En el futuro se estarán creando empleos flexibles, trabajos a distancia, trabajos libres, uso de plataformas para compartir conocimientos y talento, donde impere el desarrollo de diversas competencias que tienen que ver con la persuasión y la inteligencia emocional.

El evento fue clausurado por el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, quien dijo a los participantes al foro Futuro del Empleo que muchos puestos van a desaparecer y otros se van a ir creando, pero para no perder el trabajo, todos deben desarrollar un conjunto de nuevas habilidades.

Anunció que en enero anunciarán un consorcio que permita a la sociedad participar de la generación 4.0

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *