lunes , abril 29 2024

Presentan a Monterrey Steel, primer equipo regio profesional de fútbol americano

-Participará dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano Arena, National Arena League (NAL), conformada por 8 equipos, siendo Monterrey Steel el único equipo Mexicano, y  7 equipos de los Estados Unidos

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

Con el objetivo de brindar una gran oportunidad a los amantes del fútbol americano para proyectarse a nivel internacional, así como el aprovechar el talento mexicano y  estar en la mira de equipos de la NFL, fue presentado el Monterrey Steel, la primer franquicia regia de fútbol americano profesional.

En conferencia celebrada en la Arena Monterrey, la próxima sede del equipo mexicano,  Fernando Von Rossum, su  Presidente comentó que será a partir del lunes 20 de marzo cuando inicien las acciones  del equipo dentro de la National Arena League conformada por 7 equipos de los Estados Unidos y Monterrey Steel.

uanl

Durante la reunión a la que acudió el Comisionado de la Liga John Gregory, se realizó también la presentación de Luis Lauro Hinojosa, Vicepresidente Club así como  del staff deportivo del equipo integrado por Johny Anderson, Head Coach, Roberto Rodríguez, Coordinador Defensivo, Roberto Silva, Director de Reclutamiento y Carlos Del Ángel, Director Deportivo.

“La Liga estará integrada por los equipos; Columbus Lions de Columbus Georgia, Corpus Christie Rage de Corpus Christie Texas, Dayton Wolfpack de Dayton Ohio, Georgia Firebirds de Albany Georgia, High Country Grizzlies de Boone North Carolina, Jacksonville Sharks de Jacksonville Florida, Lehigh Valley Steelhawks de Allentown Pennsylvania”, informó Fernando Von Rossum.

El inicio de la temporada del Monterrey Steel será el lunes 20 Marzo del 2017, y dejará ese día como el fijo para los juegos de local, tratando de implementar el “Monday Nigth Regio” mismos que serán en la Arena Monterrey

Se  informó también que el calendario constará de 12 partidos de temporada regular y  jugando igual que la NFL en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno,  no hay patadas de despeje y la patada de salida si pasa entre los postes suma dos puntos.

“En el  equipo juegan 8 jugadores a la ofensiva y defensiva y su  roster será de 20 jugadores más 4 en el escuadrón de prácticas, se buscará contar con exjugadores de la NFL y de la Liga Canadiense de Football Americano, pero buscando ser un semillero de talento para la NFL”, comentó Von Rossum.

Durante la Conferencia de Prensa se informó que el próximo domingo 4 de diciembre Monterrey Steel  llevará a cabo un    try out en el estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León en punto de las 14:00 horas,  en donde todos los jugadores interesados deberán presentarte para realizar diversas pruebas físico-atléticas además de que  serán pesados y medidos.

Ahí mismo el equipo de coaches les harán entrevistas personalizadas para los aspirantes a formar parte de la plantilla del Monterrey Steel.

La  venta de abonos y boletos para la temporada 2017 iniciará este próximo lunes 5 de Diciembre.

“Sin duda está será una gran oportunidad para los jugadores que al terminar sus estudios profesionales deseen ser parte de este equipo y estar en la mira de equipos de la NFL para que conozcan el talento de jugadores que tenemos en México”, concluyó el Presidente del Monterrey Steel, Fernado Von Rossum.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *