domingo , abril 28 2024

Facilita CONALEP NL acceso a transporte gratuito a sus estudiantes  

Por: Alex Díaz y Eiro Vázquez Luna / Buenas Noticias

A propuesta de los directores de CONALEP Nuevo León, los estudiantes realizarán el servicio comunitario para ganarse el Bono Preferente para el transporte urbano gratuito.

Se trata que los estudiantes de CONALEP Nuevo León aprovechen mejor el programa ícono del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, externó el Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el estado, Roel Guajardo Cantú.

Dijo que ahora cuentan con más opciones para cumplir con el Servicio Comunitario, donde afortunadamente sus profesores y los directores de los 17 planteles del CONALEP NL harán llegar las propuestas.

uanl

El acuerdo fue informado en la reunión realizada en el Auditorio de las Oficinas Generales de la institución a la que acudieron Roel Guajardo Cantú; Jorge Longoria Treviño, Director de la Agencia Estatal de Transporte (AET); Katia Cuevas, Directora de Planeación de la AET; Javier Gómez González, Jefe de Servicio Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social, y Carlos Hernández, Director Académico y de Servicios Tecnológicos de CONALEP NL.

Se informó que los directores harán las  sugerencias del tipo de actividades que realizarán los muchachos ante el personal de la Secretaría de Desarrollo Social, para que su trabajo sea validado y puedan cumplir con el servicio comunitario.

El Director General de CONALEP NL, Roel Guajardo Cantú, hizo un resumen de las actividades en las que han participado los alumnos para ganarse el bono de transporte gratuito dentro del programa que puso en marcha el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, con la finalidad de continuar con el apoyo a los estudiantes de escasos recursos para que se apliquen en sus estudios”.

Por su parte, Jorge Longoria, Director de la AET, explicó que los alumnos deberán contar con su credencial activada y en condiciones para hacer la recarga del Bono Preferente, respondió algunas dudas y recibió sugerencias.

De acuerdo con el programa, a noviembre del 2016 ya tenían registrados a unos 2 mil 210 alumnos, de los cuales mil 579 se registraron en algún programa, pero sólo 260 cumplieron con su servicio comunitario.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *