lunes , abril 29 2024

Premian a lo mejor del atletismo de Nuevo León en el 2016

-Diego Del Real, el DT, Alejandro Laberdesque y José Carlos Herrera por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río, Yeini Santa Cruz y Jorge Hernández por su liderazgo general del Gran Premio NL de Carreras de Ruta, Daniel Bautista Rocha  por el 40 aniversario de su medalla olímpica en los JO de Montreal Canadá 1976, entre otros deportistas son galardonados por la AANL, A.C.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

Lo más destacado  del 2016 del Atletismo de Nuevo León vivió de  una gran noche de gala, el pasado 19 de diciembre al recibir sus reconocimientos como lo más destacado del año gracias a sus exitosas participaciones en eventos nacionales.

El evento que tuvo como cede las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León del Parque Niños Héroes, congregó a los deportistas de las diversas disciplinas de pista, campo  y del serial de carreras de ruta.

uanl

Durante la ceremonia encabezada por Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A.C., acompañado de Daniel Bautista Rocha en representación de Raúl González Rodríguez, Director General del INDENL  y de los integrantes del comité directivo de la propia AANL, se hizo  entrega del reconocimiento como Mejor Atleta Diego Del Real  Galindo y al Mejor  Entrenador Alegandro Laberdesque de la disciplina de Lanzamiento de Martillo que lograron una destacada participación en los Juegos  Olímpicos  de Río de Janeiro Brasil.

En la misma ceremonia  el velocista de los 200 metros planos, José Carlos Herrera Vargas recibió también su presea de parte de la AANL, A.C., por su participación en los JO Río 2016, así mismo dentro de este marco se le otorgó un reconocimiento  a Daniel Bautista Rocha  por el 40 aniversario de la obtención de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de  Montreal,  Canadá en el año de 1976.

“Este ha sido un ciclo olímpico muy especial en los últimos años que no se nos había dado, solo habíamos tenido la representación de José Carlos del cual tuvimos la fortuna que repitiera y muy bien, superando lo que ningún otro atleta había logrado  de pasar a la siguiente etapa.

Al igual que de Diego Del Real que afortunadamente se nos dio que estuviera en estos juegos, al igual que Ivonne Treviño en longitud, así como los representantes de salto triple y caminata”, comentó Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la AANL, al resaltar lo logros  de los 5 atletas de Nuevo León que participaron en la justa deportiva mundial de Río de Janeiro en el 2016.

“Quiero mencionar”, agregó Ramírez Gallardo, “que el estado de Nuevo León fue la entidad que más deportistas aportó a la selección mexicana de atletismo, y la disciplina que más integrantes estatales incluyeron en los distintos seleccionados nacionales que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

En la ceremonia se otorgó también reconocimientos a los ganadores del Gran Premio Nuevo León de Carreras de Ruta 2016 en donde  Yeini Santacruz  Gómez con 138 puntos en la rama femenil y a Jorge Hernández Medina en la varonil con un total de147 puntos se proclamaron como los mejores lugares  generales Y dentro de este marco se le reconoció a Daniel Bautista el 40 aniversario de su medalla de oro en Montreal Canadá 1976.

 

GANADORES 1er. LUGAR POR CATEGORIA GRAN PREMIO NUEVO LEÓN.

15- 19 Años        Femenil: Jessica Garay Corona

Varonil: Roberto Elizondo  Cárdenas.

20-24 Años         Femenil: Dehiana Salazar González

Varonil:  Daniel Moises  Torres Salazar

25-29 Años         Femenil: Rocío Esmeralda Pulido

Varonil:  Aroon Arias Navarro

30-34 Años         Femenil: Perla Janeth Requenes Esquivel

Varonil:  Ángel Manuel Torres Sánchez

35-39 Años         Femenil: Blanca Sarahí Morañles Cedillo

Varonil:   Juan Diego Osorio Ramírez

40-44 Años         Femenil: Brenda Ortiz Barrón

Varonil:   Abiel Gerardo Ochoa  Rodríguez

45- 49 Años        Femenil: Yolanda Lorena García Vega

Varonil:  Jaime Argüelles De la Fuente

50- 54 Años        Femenil: Graciela Torres De González

Varonil:  Sabino Ruíz

55 y más              Femenil: Gloria Martínez Quezada

55- 59 Años        Varonil:   Amado Rodríguez Briseño

60-64 Años         Varonil:  Mauricio  Morado

65- 69 Años        Varonil:  Guillermo Almendariz Acosta

70 y más              Varonil: Eduardo Galicia

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *