lunes , mayo 27 2024

Cierran el año estudiantes de FCFM con cambio de dirigencia en la sociedad de alumnos

Especial / Educación

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL cerraron el año 2016 fortaleciendo sus actividades académicas, deportivas, culturales gracias al apoyo del Rector, Rogelio Garza Ruvera y a su director de FCFM, Rogelio Sepúlveda Guerrero.

Antes del último mes del año, rindieron protesta los nuevos dirigentes de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples, fue presidida por el Rector de la UANL, Maestro Rogelio G. Garza Rivera; el Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Maestro Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero y el Director de Actividades Estudiantiles, Ing. Luis Rolando Hernández Salazar,  quienes acompañaron a los jóvenes de la Sociedad de Alumnos saliente, la Consejera Alumna Mónica Quiroga Orrante y el Presidente, Cuauhtémoc Iván Montalvo Espronceda así como a los nuevos dirigentes estudiantiles, el Presidente Alejandro Loyola Guzmán y el Consejero Alumno, José Roberto Esparza Sibilla.

uanl

Para presenciar este acto se dieron cita las autoridades académicas de la Facultad así como estudiantes, personal docente y administrativo, sin faltar una buena cantidad de familiares y amigos que acompañaron a los integrantes de la nueva Sociedad de Alumnos, que ocuparán este cargo por periodo de un año.

El Director de la Facultad, Rogelio Sepúlveda Guerrero, felicitó a los jóvenes Mónica Quiroga e Iván Montalvo, que a partir de hoy formarán parte de la Fraternidad Universitaria y que representaron muy dignamente a toda la comunidad estudiantil. Luego, exhortó a los nuevos representantes de los alumnos a trabajar como equipo en el cumplimiento de metas comunes y contribuir con la Visión 2020 de la Universidad. “Ser parte de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos representa, además de una gran responsabilidad, la oportunidad de trascender, de trabajar para dejar a las siguientes generaciones una mejor escuela”, señaló el Director.

Mónica Quiroga Orrante, Consejera Alumna saliente, compartió un emotivo mensaje con el público en general, agradeciendo los apoyos brindados durante su labor. También se dirigió a sus compañeros de la Sociedad de Alumnos que hoy toma protesta: “Les esperan muchos retos, discusiones, desvelos, pero sobre todo muchas experiencias y aprendizajes. Y lo más importante es que no están solos, cuentan con este gran equipo trabajo que son su base para este nuevo proyecto”.

De igual manera, Alejandro Loyola Guzmán, el nuevo Presidente estudiantil se mostró convencido de la gran responsabilidad que implica este rol.

El Maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, dirigió un mensaje en dónde externó todo su apoyo a los alumnos y la facultad e invitó a los estudiantes presentes a ser partícipes y solidarizarse en las actividades que realiza la Universidad. “Los invito a redoblar esfuerzos para consolidarnos como una gran Institución porque si bien, nuestra razón de ser son los estudiantes, para ustedes su razón de ser es su Alma Mater, de ella ustedes reciben la gran oportunidad de transformar sus vidas, de hacer sus sueños realidad dentro de un trabajo académico serio, responsable y aprovechando todas las oportunidades que les brinda para desarrollarse integralmente como seres humanos en la cultura, el deporte, las actividades estudiantiles y de manera especial, la responsabilidad social”, dijo en su mensaje el Rector de la UANL.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *