Especial / Educación

Antes del último mes del año, rindieron protesta los nuevos dirigentes de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La ceremonia, que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples, fue presidida por el Rector de la UANL, Maestro Rogelio G. Garza Rivera; el Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Maestro Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero y el Director de Actividades Estudiantiles, Ing. Luis Rolando Hernández Salazar, quienes acompañaron a los jóvenes de la Sociedad de Alumnos saliente, la Consejera Alumna Mónica Quiroga Orrante y el Presidente, Cuauhtémoc Iván Montalvo Espronceda así como a los nuevos dirigentes estudiantiles, el Presidente Alejandro Loyola Guzmán y el Consejero Alumno, José Roberto Esparza Sibilla.

El Director de la Facultad, Rogelio Sepúlveda Guerrero, felicitó a los jóvenes Mónica Quiroga e Iván Montalvo, que a partir de hoy formarán parte de la Fraternidad Universitaria y que representaron muy dignamente a toda la comunidad estudiantil. Luego, exhortó a los nuevos representantes de los alumnos a trabajar como equipo en el cumplimiento de metas comunes y contribuir con la Visión 2020 de la Universidad. “Ser parte de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos representa, además de una gran responsabilidad, la oportunidad de trascender, de trabajar para dejar a las siguientes generaciones una mejor escuela”, señaló el Director.

De igual manera, Alejandro Loyola Guzmán, el nuevo Presidente estudiantil se mostró convencido de la gran responsabilidad que implica este rol.
El Maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, dirigió un mensaje en dónde externó todo su apoyo a los alumnos y la facultad e invitó a los estudiantes presentes a ser partícipes y solidarizarse en las actividades que realiza la Universidad. “Los invito a redoblar esfuerzos para consolidarnos como una gran Institución porque si bien, nuestra razón de ser son los estudiantes, para ustedes su razón de ser es su Alma Mater, de ella ustedes reciben la gran oportunidad de transformar sus vidas, de hacer sus sueños realidad dentro de un trabajo académico serio, responsable y aprovechando todas las oportunidades que les brinda para desarrollarse integralmente como seres humanos en la cultura, el deporte, las actividades estudiantiles y de manera especial, la responsabilidad social”, dijo en su mensaje el Rector de la UANL.
El Portal de Monterrey


