domingo , abril 28 2024

Participa Sección 21 SNTE en transmisión en vivo de Encuentro Internacional Educación y Escuelas Públicas

Especial / Educación

En el salón Polivalente de la Sección 21 del SNTE, a través de la plataforma “SNTE en Vivo” se transmitió el encuentro internacional que organiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en colaboración con la Internacional de Educación(IE) en el marco del Centenario de la celebración de la Constitución Mexicana.

El encuentro se realizó en la Ciudad de Zinacantepec, Estado de México donde asistieron las diferentes representaciones de las Secciones Sindicales del País.

Por La Sección 21, asistió el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Srio. General y los compañeros del Comité Seccional, Maestra Julia Silerio González y el Profr. Calixto Ramos González.

uanl

En su mensaje el Maestro Juan Díaz de la Torre señaló ” La etapa de transformación que actualmente vive nuestro país, el Sistema Educativo garantiza y establece el carácter público, laico, gratuito y obligatoria de la Educación esa es nuestra primera bandera y es el motivo de este evento internacional que hoy se celebra.”

En tal evento internacional por parte del Presidente Nacional del SNTE,  Juan Díaz de la Torres y de la Internacional de la Educación (IE), se realizó el pronunciamiento “Por la Educación y la Escuela Pública” Por la vigencia del Artículo 3 ero. Constitucional que establece la Educación laica, gratuita y obligatoria, como un derecho humano universal y como un bien público nacional Y la entrega de la medalla conmemorativa del Artículo Tercero Constitucional a los invitados especiales.

En la transmisión participaron los conferencistas especialistas en Educación: El Secretario adjunto de la Internacional de la Educación( EI) David Edwards con la Conferencia “La Escuela Pública, patrimonio social, garante de la calidad, la equidad y la inclusión”; AntoniVerger Planells/ “Tendencias y políticas de privatización de la educación en el mundo”, Prof. Asociado del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona; Gustavo Fischam / “Políticas públicas para el desarrollo profesional docente” Prof. Titular en el Mary Lou Fulton College de Arizona State University,USA. Carol Anne Spreen/ “Como las políticas y las organizaciones internacionales impactan las prácticas en la escuela y el trabajo de los maestros.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *