domingo , abril 28 2024

Buscarán fomento de la lectura a través de tecnología

Por: Victoria García / Educación

MONTEMORELOS.- Las Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, llevaron a cabo una visita a la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, para conocer el programa de bibliotecas con el objetivo de fomentar la lectura en los niños a través de las nuevas tecnologías.

En el evento estuvo presente el Lic. Javier Treviño Rodríguez, Alcalde de Montemorelos; el Diputado Federal, Pablo Elizondo García, y Lucio Plata Segovia, Director de la Escuela Lic. Benito Juárez.

“Cuando un servidor fue Alcalde de Montemorelos y el ahora Alcalde Secretario de Desarrollo Social en mi Administración, tuvimos la oportunidad de arrancar muchas obras en infraestructura educativa, que fueron prácticamente impulsadas por Javier Treviño y ahora ya se vienen viendo plasmadas, cosechando lo que en un inicio él formó”.

uanl

“Hoy tenemos la oportunidad de estar aquí en la Escuela Lic. Benito Juárez, y buscar la manera de cómo poder de la mando con el señor Alcalde de beneficiar a más planteles educativos”, dijo Elizondo García.

El Funcionario Federal detalló que  este es un proyecto que Javier Treviño Rodríguez trae desde la Administración que Presidió, de enfocarse mucho en el tema educativo y ahora ver la manera de cómo poderlo seguir haciendo a través de las acciones del Gobierno Municipal, Estatal y obviamente el Federal.

En su mensaje el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, mencionó que es un gusto estar en la reapertura de la Biblioteca que con mucho entusiasmo hizo el Director, Maestros, padres de familia y alumnos de esta importante Escuela Lic. Benito Juárez.

“Como lo dijo el Diputado Pablo Elizondo me tocó ese honor y fue un aprendizaje excelente cuando estuvimos en su Administración como Secretario de Desarrollo Social,  ahora tengo la oportunidad de ser Alcalde y de ver estos recuerdos porque por indicaciones de él recorrí Escuelas, conocí  Maestros y sus necesidades”.

“Ahora tenemos la obligación de seguir dándole avance a lo que tanto se ha dejado por muchos años, esto es algo que aprendimos en conjunto con todo el equipo, y hay el compromiso de seguir haciendo, me da mucho gusto que los Maestros están cocientes de las necesidades de hoy en día y que los recursos están muy limitados, pero cuando se trabaja en equipo se logran grandes cosas”.

Treviño Rodríguez expresó que por este motivo hay que reconocer a todos los Maestros, a los Diputados, a los amigos como Pablo Elizondo que ha brindado la ayuda,  y que tocando puertas han logrado mucho aún y que los tiempos son difíciles.

“Sabemos que hay mucho por hacer pero tenemos las ganas y el entusiasmo, y cuando los padres de familia creen en uno y los Maestros en la Administración, estamos seguros que vamos a logar mucho más avance”, recalcó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *