domingo , abril 28 2024

Realiza Fondo Editorial del Magisterio jornadas de capacitación

  • Fondo Editorial del Magisterio capacita a Comisiones de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis y Zacatecas.

Especial / Educación

Con la finalidad de brindar las herramientas que faciliten los procesos de las publicaciones escritas por los Trabajadores de la Educación, el Fondo Editorial del Magisterio (FEM) llevó a cabo una etapa más de las jornadas de capacitación.

Dicha jornada de trabajo fue direccionada a las Comisiones Editoriales de las Secciones 30, de Tamaulipas; 26 y 52, de San Luis; 34, de Zacatecas además las 50 y 21 de Nuevo León.
Siendo ésta última sede del evento.

Durante su intervención La Profesora María Esmeralda Martínez, coordinadora de la Comisión Central de la FEM, subrayó que, el primer objetivo de esta actividad es la profesionalización de las Comisiones Seccionales, además de elevar la calidad de las obras literarias que producen los Trabajadores de la Educación.

uanl

Señaló que otros de los objetivos es, encontrar los espacios de divulgación y de difusión de las obras editoriales así como; la promoción de la lectura.

Es importante destacar que el Fondo Editorial del Magisterio inició hace cuatro años en la FIL Guadalajara y que tiene como tarea principal recuperar las obras editoriales de los maestros.
El Fondo Editorial del Magisterio pertenece al Eje estratégico de Calidad y Equidad de la Educación, que a su vez forma parte del programa de Fomento a la Cultura, proyecto del Consejo Editorial del SNTE.

En su participación el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21, dio la bienvenida a los integrantes de las Comisiones Seccionales destacando la importancia que tiene la recopilación del acervo literario de los maestros.

La jornada de trabajo fue llevada a cabo por el Ing. Jorge Mora Guillén, Coordinador del Sistema Nacional de Tecnologías de la Educación; Lic. Judith Torres Vargas, Integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos y la C.P. Yolanda González, Secretaría Técnica del Fondo Editorial Magisterial.

La clausura de los trabajos del evento estuvo a cargo del Secretario General de la Sección 50, Mtro. José Luis López Rosas acompañado del Representante del CEN del SNTE en la Sección 26, el Profr. Juan Elías Chávez.

 

Presentan Sección 21 y 50 del SNTE resolutivos de la XLIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional

Como parte de la Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical 2017, las Secciones 21 y 50 del Estado de Nuevo León realizaron la presentación de Resolutivos de la XLIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional.

El evento fue encabezado por los dirigentes de ambas secciones 50 y 21, el Profesor José Luis López Rosas y el Profesor Guadalupe Adolfo Salinas Garza respectivamente, así como por los representantes del Comité Ejecutivo Nacional, Dr. Jorge Antonio Alfaro Rivera, Prof. Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo Representante del CEN del SNTE en la Sección 50, del Profr. Jorge Luis Barrera de la Rosa y del Prof. Salvador Montecinos Almaraz.

Durante el evento los integrantes de ambos comités seccionales recibieron la información en las que se destaca el Plan Estratégico 2017-2018 y la Respuesta de la Negociación Salarial Única 2017.

El evento se desarrolló en el Auditorio “Timoteo L. Hernández” de la Sección 50 del SNTE.

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *