domingo , abril 28 2024

Compiten estudiantes de FCFM para ir a mundial de matemáticas

Por: Lic. María Elizabeth Guajardo Treviño / Educación

La Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ACM International Collegiate Programming Contest) es una competencia anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo.

Cada año entre marzo y octubre se llevan a cabo concursos preliminares a nivel nacional y los mejores equipos pasan a competir en la fase regional que se celebra en noviembre y comprende a México y a CentroAmérica.

Finalmente, los dos o tres mejores equipos tienen la oportunidad de avanzar al “ACM International Collegiate Programming Contest World Finals”, (http://www.fcfm.uanl.mx/es/noticia/2401).

uanl

La dinámica del concurso consiste en que el equipo ha de tener como máximo 3 estudiantes universitarios, quienes tienen asignada una computadora y alrededor de 5 horas para resolver 12 problemas realizando su implementación pertinente en alguno de los lenguajes de programación aceptados: C, C++, Java o Python. Los programas enviados por los equipos se compilan y se revisan por un juez en línea utilizando varios casos de prueba ocultos. El equipo ganador es el que haya resuelto el mayor número de problemas y en caso de que hubiera un empate, el orden de clasificación se calcula a partir del tiempo que tardaron en resolver los problemas.

Este año, se realizó del 20 al 25 de mayo en Rapid City, Dakota del Sur donde tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas representaron a nuestra alma máter. La comunidad FCFM felicita orgullosamente a los estudiantes Ángel Adrián Domínguez Lozano, José Manuel Tapia Avitia y Víctor Hugo Antonio de la Fuente Jiménez por su destacada participación en esta competición internacional, así como a las maestras María Aurora Chávez Valdez y Reyna Gpe. Castro Medellín por el apoyo brindado.

El pasado mes de mayo se llevó a cabo la competencia internacional ACM International Collegiate Programming Contest World Finals, donde participaron tres estudiantes de la FCFM representando a nuestra alma máter.

“Felicitamos orgullosamente a los estudiantes Ángel Adrián Domínguez Lozano, José Manuel Tapia Avitia y Víctor Hugo Antonio de la Fuente Jiménez por su destacada participación”, dijo el Director de la FCFM, Rogelio Sepúlveda Guerrero.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *