Por: Lic. María Elizabeth Guajardo Treviño / Educación

Cada año entre marzo y octubre se llevan a cabo concursos preliminares a nivel nacional y los mejores equipos pasan a competir en la fase regional que se celebra en noviembre y comprende a México y a CentroAmérica.
Finalmente, los dos o tres mejores equipos tienen la oportunidad de avanzar al “ACM International Collegiate Programming Contest World Finals”, (http://www.fcfm.uanl.mx/es/noticia/2401).
La dinámica del concurso consiste en que el equipo ha de tener como máximo 3 estudiantes universitarios, quienes tienen asignada una computadora y alrededor de 5 horas para resolver 12 problemas realizando su implementación pertinente en alguno de los lenguajes de programación aceptados: C, C++, Java o Python. Los programas enviados por los equipos se compilan y se revisan por un juez en línea utilizando varios casos de prueba ocultos. El equipo ganador es el que haya resuelto el mayor número de problemas y en caso de que hubiera un empate, el orden de clasificación se calcula a partir del tiempo que tardaron en resolver los problemas.

El pasado mes de mayo se llevó a cabo la competencia internacional ACM International Collegiate Programming Contest World Finals, donde participaron tres estudiantes de la FCFM representando a nuestra alma máter.
“Felicitamos orgullosamente a los estudiantes Ángel Adrián Domínguez Lozano, José Manuel Tapia Avitia y Víctor Hugo Antonio de la Fuente Jiménez por su destacada participación”, dijo el Director de la FCFM, Rogelio Sepúlveda Guerrero.
El Portal de Monterrey

