martes , diciembre 6 2022

Arranca en CONALEP NL semana de Ciencia, Cultura y Deporte

Por: Eiro Vázquez Luna / Educación

Estudiantes de CONALEP Nuevo León mostraron sus habilidades y conocimientos durante la apertura de la Semana de Ciencia, Cultura y Deporte.

“La formación integral de los estudiantes es prioritaria para CONALEP Nuevo León, porque sólo así estarán preparados para enfrentar los retos propios de su profesión y de la vida’’, aseguró el Director General de CONALEP Nuevo León, Roel Guajardo Cantú.

La exposición de trabajos se llevó a cabo de manera simultánea en los 17 planteles que integran el Sistema Educativo del Colegio. Los trabajos de esta primera semana de Ciencia, Cultura y Deportes, que se realizará del 19 al 23 de junio, tal y como han sido los lineamientos del Secretario de Educación en la entidad, Arturo Estrada Camargo.

uanl

Los estudiantes, asesorados por sus profesores, participan en diversas actividades, conferencias, exposiciones y torneos con la finalidad de reforzar sus conocimientos, fomentar los valores y la sana convivencia entre los más de 20 mil estudiantes.

En forma coordinada entre los directores de área, directores de los planteles, docentes y administrativos se integró un amplio programa, estableciendo sinergia con diversas empresas e instituciones particulares, gubernamentales y educativas.

Entre ellas están el DIF, la UANL, la Universidad Politécnica de Apodaca, el Instituto de la Juventud estatal y municipal, el Museo de Arte Contemporáneo, Alternativas Pacíficas, A.C.

Guajardo Cantú asistió a la inauguración de la Semana de Ciencia, Cultura y Deporte en el Plantel “Lic. Raúl Rangel Frías’’, cuya directora es la Ing. Telma Angélica García Correa.

Durante la ceremonia, el Director General de CONALEP NL dijo que el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, recomendó que hay que darles a los jóvenes más cultura y más arte, para que tengan una formación más integral.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *