martes , abril 30 2024

Certifica CONALEP NL habilidades digitales de profesores

Especial / Educación

El proceso de capacitación y certificación en habilidades digitales internacionales para más de 400 docentes y administrativos de las Escuelas Normales Formadoras de Docentes del Estado y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) fue puesto en operación por CONALEP Nuevo León.

Gracias al Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación y CONALEP NL, este lunes se entregaron los primeros 22 certificados docentes de la UPN que concluyeron su capacitación en Word y Fundamentos de Computación, durante una ceremonia que se efectuó en la Sala “Bicentenario’’, de la Escuela Normal “Miguel F. Martínez”.

Los directores de las escuelas normales, Noé Carmona Moreno de la Miguel F. Martínez; Mireya Chapa Chapa, Directora de la Normal “Pablo Livas’’; Rusbelina González Padilla, Directora de la Normal “Serafín Peña’’; Humberto Leal Martínez, Director de la Normal Superior del Estado “Moisés Sáenz’’ y; Mario Guerrero, Director de la UPN de Guadalupe fueron testigos de la entrega de los reconocimientos.

uanl

El Director General de CONALEP NL, Roel Guajardo Cantú y Héctor Franco Sáenz, Director de Instituciones Formadoras de Docentes coincidieron que el programa de Alfabetización Digital, busca que los maestros de las cinco Escuelas Normales del Estado y la UPN adquieran los conocimientos en las Aplicaciones Clave, Fundamentos de Computación y Viviendo en Línea.

 Y participan las cinco Escuelas Normales del Estado y la UPN.

Es de destacar que la capacitación y la certificación en Aplicaciones Clave ya iniciaron en la Normal “Miguel F. Martínez’’, mientras que en la ENSE “Moisés Sáenz’’ se lleva a cabo la capacitación.

El Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, dijo que gracias al apoyo del Secretario de Educación, Dr. Arturo Estrada Camargo, se pudo llevar a cabo este Programa de Alfabetización Digital.

“CONALEP NL ha sido reconocido por ser la institución que ha otorgado más certificaciones en habilidades digitales internacionales en Iberoamérica, de acuerdo con Microsoft”, afirmó, Roel Guajardo Cantú.

Por su parte, Héctor Franco Sáenz, Director de Instituciones Formadoras de Docentes de l SENL, representante del Secretario de Educación, Dr. Arturo Estrada Camargo, manifestó que “las certificaciones son necesarias para los maestros que aspiran a una alfabetización universal con conocimientos en habilidades digitales”.

Hasta el momento 156 maestros aprobaron la evaluación que les permitirá iniciar el proceso de capacitación y certificación, aunque de los más de 400 docentes y administrativos que aplicaron para el diagnóstico tendrán la oportunidad de obtener la certificación.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *