lunes , abril 29 2024

Será Monterrey Sede del Festival Cultural Interfaz

  • El evento es organizado en coordinación con el ISSSTE federal, la delegación local, Conarte y la UANL.

Especial / Buenas Noticias

El municipio de Monterrey y el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado ISSSTE, la Universidad Autónoma de Nuevo León y CONARTE llevará a cabo del 16 al 19 de agosto el Festival Cultural Interfaz “Desdibujando Límites” en la ciudad.

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard; la Subdirectora de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE Federal, María Sánchez Portillos y el Delegado Estatal del ISSSTE, Rafael Ruiz Garza dieron a conocer los pormenores del evento que por tercera ocasión se presenta en la capital regiomontana.

El Secretario de Desarrollo Social de Monterrey destacó la importancia de este evento.

uanl

“El valor, la búsqueda y el objetivo social que estamos buscando en el municipio es la inclusión y la cohesión social, de ahí que para nosotros sea muy importante poder llegar a espacios que normalmente no recibirían un festival de este tipo y con ello estamos creando una nueva historia”

“El festival Interfaz no es solamente un evento, es una cadena de acciones que nos ayuda a llegar a los regiomontanos, a expresar y aprender de todas éstas expresiones” reconoció el funcionario municipal.

Por su parte, María Sánchez Portillo destacó las cualidades del formato del festival único en el país que impulsa a nuevos artistas locales.

“Es un formato único en el país, creo no equivocarme, es un formato único porque poquísimos festivales tienen abiertas sus puertas a artistas que están iniciando, a artistas que quieren hacerse de un lugar, entonces quién está para ellos, pues aquí está la derechohabiencia del ISSSTE”, apuntó.

Por su parte, el Delegado de ISSTEE en Nuevo León, Rafael Ruiz dio a conocer que se estarán realizando talleres, y espectáculos populares de corte cultural, entre otros.

El municipio de Monterrey será sede de dos eventos culturales por lo que se invita los regiomontanos a que acudan a estos espacios y se deleiten con la presentación del Grupo Gallo Negro el jueves 17 de agosto a partir de las 20:00 horas en la Plaza Zaragoza.

El grupo musical Pico de Gallo y el Ballet Folclórico de la Ciudad se presentará el viernes 18 de agosto a las 19:00 horas en la Colonia Nogales de la Sierra.

Además, el sábado 19 de agosto se presentarán en la Colonia CROC los Talentos de Monterrey, el Grupo El Tigre UANL y el Grupo Equilibrio y se realizará una verbena popular.

Al anuncio del festival también acudieron Marcos Morales, Director Artístico del Festival Interfaz; Mauricio Salazar Guardia, Director de Vinculación  Ciudadana de Monterrey; Luis Nevárez Olivares, Director de Cultura municipal; y Antonio Jesús Ramos, Director Editorial Universitario de la UANL.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *