lunes , abril 29 2024

Capacita FIME y FFL a maestros de Conalep NL

Por: Eiro Vázquez Luna / Educación

La vinculación entre CONALEP Nuevo León – UANL da como resultado una capacitación de excelencia para alumnos y docentes, que es la base del modelo educativo de la institución.

Ello quedó demostrado en la ceremonia que se efectuó el 11 de agosto en la Sala Polivalente del CIDET de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, donde 113 estudiantes y maestros del Colegio recibieron sus constancias por concluir satisfactoriamente sus cursos.

Por medio del convenio con la International Youth Foundation (IYF) se ha apoyado con recursos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional la implementación de cinco nuevos trayectos técnicos para cubrir las necesidades de los sectores productivos y de servicios.

uanl

Para ello, ha sido de gran importancia el apoyo de las facultades de Filosofía y Letras (FFYL) y FIME de la UANL.

La ceremonia fue presidida por el Director General del CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú; la Mtra. Jéssica Natalia Martínez Balderas, Subdirectora de Vinculación de FIME, quien representó al Director, Dr. Jaime Castillo Elizondo; y la Mtra. Carolina Acevedo, Secretaria de Vinculación y Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras, quien acudió en representación de la Directora, Mtra. Ludivina Cantú Ortiz.

Guajardo Cantú subrayó la importancia de establecer alianzas con otras instituciones que contribuyan a brindar una educación de alta calidad a los estudiantes y docentes.

“Esto ha sido posible trabajando en conjunto con IYF y las facultades de FIME y Filosofía y Letras de la UANL, para que alumnos y docentes de CONALEP Nuevo León estén mejor preparados, aprovechando la fortaleza del Colegio: la vinculación con empresas e instituciones educativas’’.

Las constancias entregadas correspondieron a las capacitaciones para los trayectos técnicos de Informática y de Inglés para el Turismo, dirigido a los alumnos de quinto de semestre. Los cursos se realizaron del 3 al 22 de julio.

En el curso de Diseño de Portales Interactivos, para la carrera de Informática, participaron 21 docentes; en Comunicación en Inglés, que es para las carreras de Hospitalidad Turística y Bebidas y Alimentos, fueron 24 docentes.

Al Diplomado de Automatización Industrial, que es para las carreras Electromecánica Industrial, Mecatrónica y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, acudieron 57 alumnos y 11 docentes.

En la ceremonia de entrega de constancias también estuvieron el Ing. Jorge Alejandro Cupich Guerrero, Secretario de Vinculación Empresarial de FIME; el Mtro. Carlos Hernández Yáñez, Director Académico y de Servicios Educativos; y el Lic. Óscar Quiroga, Director de Promoción y Vinculación de CONALEP NL.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *