sábado , abril 27 2024

Convocan a CONALEP NL a conferencia global en Colombia

Por: Eiro Vázquez / Educación

CONA 1Por la estrategia de vinculación internacional promovida e impulsada por la institución, CONALEP Nuevo León recibió la distinción de ser convocado a la Conferencia Global The Teach for All, que se realizará en Colombia.

El Director General del CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, recibió la invitación para participar como ponente, así como otras reconocidas instituciones y académicos, a través de Enseña por México.

Este organismo forma parte de la red internacional de agrupaciones que apoyan la educación en diferentes niveles escolares para niños y jóvenes de zonas marginadas.

uanl

Teach for All tiene presencia en más de 50 países y es financiado por diferentes agrupaciones, como The George Lucas Family Foundation, America for Bulgaria Foundation, Bill and Melinda Gates Foundation, Boston Consulting Group, Cisco Systems Inc. y Deloitte Touche Tohmatsu.

Al formar parte del programa Enseña por México, CONALEP Nuevo León se integra a esta red internacional, con el objetivo de atraer apoyos de diferente índole en beneficio de los más de 21 mil estudiantes que cursan alguna de las 28 carreras técnicas que se imparten en los 17 planteles del Colegio.

CONA 2El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre, periodo en el que se realizará la Conferencia Global y visitas para observar la implementación del sistema Learning One to One en escuelas públicas y privadas de Bogotá, Colombia, que han tenido un desempeño excepcional.

En el recorrido participarán funcionarios públicos, empresarios y miembros de la red internacional de asociados, lo cual permitirá establecer nuevas alianzas.

Guajardo Cantú fue invitado a la conferencia que se realiza anualmente en diferentes países, para compartir experiencias, propuestas de mejora y alternativas para expandir los beneficios de Teach for All para llegar a más jóvenes que lo necesiten.

“Para CONALEP Nuevo León representa una gran satisfacción que los logros y alcances de la institución trasciendan a nivel internacional.

CONA 3“Así tenemos la oportunidad de proyectar a nuestros estudiantes y apoyarlos con una visión más global sobre los modelos educativos, que es uno de los propósitos del Gobierno del Estado, que encabeza el Ing. Jaime Rodríguez Calderón’’, dijo el Director General del Colegio.

CONALEP NL, Enseña por México y Citibanamex firmaron un convenio el 10 de agosto, por medio del cual se asignaron 30 graduados de universidades nacionales e internacionales públicas y privadas (PEM’s) para colaborar en el proceso formativo de los alumnos.

Como parte de su perfil, los PEM´s deben hablar el inglés, tener liderazgo, perseverancia, influencia y motivación, manejar las tecnologías de la información y haber acreditado todas las materias de licenciatura o estudios equivalentes a nivel superior.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *