lunes , abril 29 2024

“El Golpe” cumple 30 años de “trancazos” musicales

Por: Pedro García / Buenas Noticias

El golpeEn “El Golpe” no tenemos más fórmula para intentar quedar en el gusto del público que ofrecerle un buen espectáculo en cada presentación, afirmó Héctor Treviño, líder y fundador de la organización musical emblemática de la corriente chicana.

Poseedor de una poderosa voz, lo cual demostró en sus interpretaciones en reciente presentación en Apodaca, Héctor Treviño dijo en entrevista que, hoy en día, las canciones de El Golpe son apreciadas por hicos y grandes.

Treviño destacó como vocalista de Vaquero y años después decidió crear su propia agrupación, lo cual dio lugar a El Golpe que casi de inmediato empezara a dar lo que musicalmente se conoce como “trancazos” (éxitos) musicales en Monterrey, esto en los treinta años que el grupo tiene de vigencia.

uanl

El Golpe ha hecho auténticas creaciones en las 21 ediciones de su acervo musical en la gustada corriente chicana como “De qué sirvió”, composición de Héctor Treviño. “Punto final”, éxito de la Tropa Loca, tuvo una “buena segunda parte” a cargo de El Golpe.

“Mi delito”, es un bolerazo que cautiva el público y no se diga “Cien mujeres” del Güero Gil del más famoso de los tríos mexicanos “Los Panchos”, así como los “Tres ases” con Juanito Neri en la primera voz.

hectortrSin duda, “El Golpe” ha sabido dar trancazos que congregan las generaciones en torno a su música debido a la sensibilidad de sus integrantes que además están dotados de esa virtud que envuelve a los ídolos: la sencillez.

El Golpe lo integran actualmente, Héctor Treviño como primera voz, Ernesto Treviño en las tumbas, Alfredo Luna en la batería. En los teclados, Adán García y Gustavo Martínez, en el Base y segunda voz.

Es precisamente Gustavo Martínez quien coincide en que los fans “no nos han dejado de la mano” toda vez que concurren a sus presentaciones, han adquirido sus grabaciones y ahora la comunicación es más fácil con el imperio de las redes sociales.

Con el fenómeno de las tecnologías digitales y las redes sociales, Gustavo Martínez admite que es más rápido informar a los fans de las novedades musicales de El Golpe.

Incluso explicó que cuando culminan grabaciones, con gran rapidez las colocan en los medios digitales y hay una fuerte propagación popular de las creaciones musicales.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *