martes , diciembre 6 2022

Buscaran llevar carreras universitarias a la región citrícola

Por: Victoria García / Educación

region citricola (2)Con la finalidad de descentralizar de la zona metropolitana de Monterrey el tema universitario en la región citrícola, se llevó a cabo una reunión con el diputado Federal Pablo Elizondo Salazar donde estuvieron presentes los alcaldes de Montemorelos, General Terán, Allende y Hualauises.

Elizondo menciono que ya tuvieron acercamientos con el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, y la intención es llevar carreras universitarias a diferentes municipios.

“De esta manera podemos ayudar sustancialmente el costo que representa el transporte de los estudiantes para viajar a monterrey o para ir a linares y otros de los beneficios importantes es que los jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar por el costo que representa el traslado podrían estudiar una carrera en su municipio”, comentó el diputado Pablo Elizondo Salazar.

uanl

“Con esto lograríamos que más jóvenes pudieran tener una carrera universitaria, un mejor futuro, más prometedor al poder contar con una universidad en la región citrícola y cada uno de los alcaldes están haciendo una análisis de su terreno para en la próxima junta con el rector poder mostrárselo”, explicó.

Dijo que invitan a la población que a través de las redes sociales puedan brindarles la información a los presidentes municipales para que ellos puedan cuales son las principales carreras que les gustaría tener en la zona citrícola y de esa manera retroalimentar a los alcaldes para que el día que se llegue a la negociación con el rector puedan brindarle alternativas.

Al respecto el alcalde de Montemorelos, Javier Treviño, dijo sentirse muy contento de contar con el respaldo del Diputado Pablo Elizondo y del Diputado Ramón Villagomez quienes dan un aliento a que unidos pueden lograr un objetivo positivo.

region citricola (1)“Como alcaldes nosotros tenemos la información de primera mano de cuanta necesidad hay de los estudiantes, el costo que es trasladarse a diaria y el riesgo que conlleva hacerlo, los tiempos nos están exigiendo mayor preparación para nuestros hijos, mayor apoyo para las familias y en Montemorelos hay una gran cantidad de estudiantes que viajan diariamente a Monterrey y a Linares”, expresó el edil.

Por su parte el alcalde Silverio Flores agradeció al diputado por la disposición de ayudar en este tema tan importante el cual ha sido una gran preocupación para todos los alcaldes de la región quienes siempre han querido que los municipios cuenten con carreras universitarias.

“Estamos muy complacidos con esto y muy interesados en hacer lo que nos toque como alcaldes, buscar los espacios que podamos ofrecer, será algo que beneficiara a muchos jóvenes ´de la región”, mencionó.

Eleuterio Villagómez expreso que el hecho de ver la posibilidad de traer carreras universitarias a los municipios es algo que les conviene a todos pues costaría menos trasladar a los estudiantes a Monterrey o Linares y ya es indispensable que se descentralicen las universidades para Monterrey.

“Esta iniciativa es muy importante para todos, en el caso de Terán yo les propuse una facultad de Agronomía o Veterinaria, pues geográficamente es lo que más se maneja, tenemos mucha mas agricultura, ganadería y creo que sería muy benéfico para los jóvenes que tienen algún terreno poderlo potencializar y ayudaría mucho a la economía”

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *