sábado , abril 27 2024

Encabeza SNTE Sección 21 a profes con adeudos

Especial / Educación

imagensnteBajo el liderazgo de la sección 21 del SNTE, los profesores de Nuevo León alcanzaron acuerdos de negociación para recibir sus pagos pendientes por parte de la Secretaría de Educación en la entidad.

Los trabajos fueron encabezados por el Secretario General de la Sección 21, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, acompañado de los Titulares de las Secretarias de Trabajos y Conflictos del Comité Ejecutivo Sección, Maestros: María Luisa Hernández Castelazo, Julio Cesar Bustillos Garza, Daniel Horacio Reyes de la Cerda, Roberto Iván Pérez González, Luciano Llanes Mata, J. Jesús Castañeda Aldaco, Hilario Medrano Sánchez y José Salvador Velázquez Garza; el Mtro. Adán Contreras Sandoval y Secretarios Generales Delegacionales se hizo presente el día de hoy viernes al frente de los compañeros docentes y personal de apoyo y administrativo de base y contrato con adeudos pendientes ante la Secretaria de Educación.

En dicho encuentro con el Subsecretario de Planeación y Finanzas de Secretaria de Educación, Lic. Jesús Hernández Martínez se acordó los siguientes compromisos:
imagensnte (1)PAGO DE TODOS LOS ADEUDOS PENDIENTES DEL PRESENTE CICLO ESCOLAR.
Formándose comisiones Secretaria de Educación-SNTE Sección 21 para revisión de cada uno de los casos a partir del pasado viernes a las 16:00 hrs. Iniciando con Secundaria Técnicas y Secundarias Generales, continuando el próximo lunes con los niveles de Primaria, Preescolar, Niveles Especiales y Educación Física.

uanl

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con la SEDENA continúan realizando las Jornadas del Programa de reforestación y brigadas de mantenimiento.

Por otra parte, la sección 21 llevó a cabo campaña de reforestación

En esta ocasión las comunidades escolares que recibieron el beneficio de esta campaña fueron las Escuelas Primarias “Gloria C. Hinojosa Sánchez” T.M. a cargo del Director, Prof. Enrique de la Rosa de la Cruz y la Esc. Prim. “José Reyes Moreno” T.V. a cargo de la Directora Profa. Blanca Esthela Garza Rodríguez de la delegación sindical D-I-227 que encabeza el Secretario General, Prof. Argelio Villarreal Cantú. Ambas Instituciones ubicada en la Colonia Dos Ríos, municipio de Guadalupe, N.L.

imagensnte (2)Las actividades se iniciaron después del acto cívico coordinando los trabajos de la jornada, la Profa. Sonia Mancillas González, Secretaria de Organización región sindical 2 y la cual representó al Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21.

Estuvieron presentes la Comisión del SNTE-EDS quien es responsable del Programa, los Profesores: Prof. José Iván Rivas Villanueva, Secretario de Vinculación, Prof. Roberto Vásquez Castro, Secretario de Actas y Acuerdos, Prof. Jorge Federico Cantú Barrera, Contralor y el Prof. José Gerardo Betancourt García, Secretario de Asuntos Educativos ; Y las integrante del Comité Seccional: Profa. Gloria Elia Plata Cárdenas, del Comité Seccional de Transparencia y Rendición de Resultados.

Por la SEDENA, acudió una Unidad militar de la Séptima Zona Militar a cargo del Subteniente Ramses Kassim Sánchez Sevilla, quienes realizaron con la comunidad escolar brigadas de mantenimiento y reforestación de árboles; siendo parte de las actividades de este programa nacional del SNTE-EDS.

En el evento protocolario hicieron acto de presencia, la Jefa de Sector número 20 , Mtra. Nora Delia Flores Valdez, la Supervisora de la Zona Escolar, Mtra. Zoraida Guadalupe Barbosa Ayala; así como Directivos y Secretarios Generales de las delegaciones D-I-171, D-I-71, D-I-265 y D-I. 179.

Estas acciones de corresponsabilidad social que emprende la Sección 21, refrendan el compromiso de nuestra Organización Sindical por atender los desafíos que plantea el sistema educativo, siempre en beneficio de los agremiados y de la educación pública.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *