sábado , abril 27 2024

Celebra Apodaca tradicional cabalgata dentro de su 161 aniversario

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

Continuando con su celebración del 161 aniversario, el municipio de Apodaca llevo a cabo la tradicional cabalgata partiendo de la Quinta Mónica del poblado de Agua Fría  hasta concluir en el lienzo charro.

Contando con la participación  de más de 600 jinetes de los cuales también participaron niños, niñas personas de la tercera edad en donde destacó un jinete de 95 años de edad.

Antes de partir de la Quinta Mónica  recibieron la bendición por parte del padre Horacio García Leal de la parroquia San Francisco de Asís de dicho poblado.

uanl

Durante todo el recorrido se contó con la agradable música de la Banda Autentica de Jiménez que le puso alegría  al ambiente con sus canciones en todo el trayecto de la cabalgata.

El Encargado del Despacho del Alcalde, Eluid Elizondo Treviño mencionó estar orgulloso de seguir con la tradicional cabalgata que año con año se realiza enmarcando los festejos del municipio.

“Hoy estamos muy contentos de contar con una extraordinaria participación  de más de 600 cabalgantes, esta es una de las cabalgatas más importantes que hemos tenido en todo el municipio de Apodaca”, expresó.

“Agradezco a todos los jinetes, a todos los entusiastas de la equitación, a todos los entusiastas  de la charrería, como a todas las personas que aquí nos acompañan el día de hoy que día a día siguen haciendo de la equitación, de la cabalgata, de la charrería  uno de los deportes preferidos por todos los mexicanos”, mencionó Elizondo Treviño.

“La charrería es una de la tradiciones más importantes que debemos conservar en nuestro  país, en nuestro estado debemos de seguir  fomentando nuestras tradiciones, nuestras raíces las cuales fomentan la convivencia con  nuestras familias”, dijo.

“Hoy nos seguimos reuniendo y lo seguiremos haciendo año con año y seguiremos promoviendo el deporte que fomenta las tradiciones de nuestro municipio”, señaló.

Al evento asistieron personas de diferentes  municipios y de otros Estados de la República,  mostrando entusiasmo y gran participación para este tipo de eventos que son tradicionales no solo para el norte si para todo el territorio mexicano.

El evento finalizo en el lienzo charro después deliciosa comida en donde además se llevo a cabo una rifa  donde  los premios fueron diversos artículos de charrería como una silla de montar, chaparreras, entre otros diversos artículos.

 

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *