Especial / Buenas Noticias

“Speakher Nights es una tribu, una tribu que busca impulsar a las mujeres a encontrar su voz y proyectarla poderosamente. Buscamos inspirarnos entre nosotras. Invitamos a gente muy fregona que nos comparta cómo le hizo, sus consejos, que nos platiquen sobre su experiencia y que nos inspiren”, explicó Gabriela Mitri, fundadora de Speakher Nights y graduada de la UDEM.
En esta octava edición el tema central, además del de crear una plataforma para que las asistentes practiquen el public speaking y hacer networking, fue la mentoría, tema en el que sobresalieron varios ExaUDEMs y actuales colaboradores de la casa educativa.

María Eugenia Pérez, comisaria de la Liga MX Femenil de Fútbol sede Monterrey y la primera mujer en ocupar este puesto, tomó el micrófono para hablar de su trabajo con las deportistas y cómo es que quiere promover el empoderamiento en los adolescentes.
“El promedio de edad de la Liga Femenil es de 20 años. Todas han estudiado por lo menos una carrera y las que no, están estudiando la prepa. Me encantan que están 100% convencidas de que este es su momento de pasión, pero están conscientes que a lo mejor no van a vivir de eso. Sin embargo, se están preparando para seguir adelante”, expresó la ExaUDEM.

Delgado, quien pertenece al Consejo de Emprendimiento e Innovación de la UDEM y es mentora en el Hub de Emprendimiento, compartió su proyecto INIXAR, una plataforma de crowdsourcing.

La doctora Diana Lugo fue con quien cerró la noche. La profesora e investigadora explicó que todos tienen la capacidad para ser mentores y compartir su experiencia y sabiduría, pero para que este acompañamiento sea exitoso se necesita ser coherente y practicar con el ejemplo.
El Portal de Monterrey

