lunes , abril 29 2024

Realizarán en Monterrey Feria de la Planta

Por: Eiro Vázquez Luna / Desarrollo Sustentable

El uso de las plantas tienen muchos significados, en ocasiones algunas hasta son medicinales, pera cada una esconde un secreto.

Dichas plantas pueden ser utilizadas para curar alguna enfermedad, en algunas ocasiones malestares terminales, otras por alergias, pero siempre con la finalidad de un solo propósito de la cura, son también utilizadas de manera alimenticia y material de investigación.

Para conocer más sobre el tema de las diferentes facetas de la flora, se llevara acabo la Cuarta Fiesta de la Planta, en Monterrey, el próximo fin de semana, viernes, sábado y domingo, investigadores y catedráticos compartirán con el público en general los conceptos que han descubierto o practicado en sus actividades.

uanl

Uno de los organizadores de este evento, mencionó que no solo es una simple exhibición de flores y plantas, sino que incluye análisis, investigación y estudio con respecto al tema y lo importante los beneficios del mundo natural, indicó Radko Tichavsky.

La Feria de la Planta se celebrará en el Museo Estatal del Arte Popular, en el Barrio Antiguo, en el cual se trataran los temas de la reforestación, áreas verdes como opción para mejorar la calidad de vida, y micro huertos.

Entre los asistentes viene Mauricio González Ferrara, investigador, Juan Ramírez Núñez, director del Centro Naturista de Canoas, con casos de personas que han sido desahuciados y sin embargo, con plantas medicinales recuperaron su salud.

También estarán estudiantes con plantas medicinales de la localidad, y con el concepteo de turismo naturaleza.

El Festival forma parte de las festividades por el día de la tierra, y buscar concientizar a los regios de la necesidad de convivir con la naturaleza, y conocer todo lo que esta nos da.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *