lunes , abril 29 2024

Aumentan 35 por ciento muertes por cáncer de mama en un decenio

Salud /  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Seguro Popular de Nuevo León emprendió la campaña contra el cáncer de mama “Está en Nuestras Manos”, que tuvo como invitada a la actriz Ivonne Montero, quien se unió a esta causa de salud.

La ceremonia realizada en el Hospital San José, fue presidida por el Dr. Juan Luis González Treviño, director del Seguro Popular, y el Dr. Manuel de la O, secretario de Salud, acompañados por el alcalde del municipio de Higueras, Jesús Manuel Ramírez González, así como diversas autoridades del sector público y privado.

El Dr. González Treviño comentó que atendiendo la instrucción del gobernador Jaime Rodríguez y del Dr. Manuel de la O, el Seguro Popular implementó la campaña permanente de prevención y atención de lucha contra el cáncer de mama en el Estado, denominada: “Está en Nuestras Manos”.

uanl

En los últimos 10 años en Nuevo León se incrementaron un 35 por ciento las muertes  por cáncer de mama.

Indicó que el objetivo principal de dicha campaña es favorecer la toma de conciencia respecto de la autoexploración, los factores de riesgo y la atención oportuna e inmediata ante la detección de señales que puedan incidir en un diagnóstico positivo del cáncer de mama.

“Está en Nuestras Manos”, se refiere conceptual y literalmente a la “autoexploración y hace referencia también a la analogía de que prevenir y/o detectar a tiempo depende de todos, ciudadanos, sociedad, y del sistema de salud estatal.

Explicó que la campaña está diseñada para ser difundida a través de diversas piezas comunicacionales en los medios digitales existentes y a los que el Seguro Popular de Nuevo León tengan acceso conforme a las restricciones presupuestales”.

“Está planeada (la campaña) para informar, así como incorporar la imagen de mujeres relevantes e influyentes del Estado y del País, que de forma solidaria han aceptado comunicar el mensaje de la prevención y la atención conscientes de que su voz tiene mayor eco en la sociedad pudiendo multiplicar de forma más eficaz y extensiva su recomendación y ejemplo”, pronunció el Dr. Juan Luis González. 

Dijo que es inminente la voluntad y el compromiso por impulsar la protección de la mujer en todos y cada uno de los ámbitos en los cuales se desarrolla, y cuidar su salud, es el punto principal.

Cabe mencionar que Ivonne Montero siempre ha participado promoviendo causas de salud, por lo que ahora se sumó apoyando la campaña “Está en Nuestras Manos”.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey