lunes , abril 29 2024

Conquista selección de beisbol de NL categoría Big League su pase al mundial

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias.

El seleccionado de beisbol de Nuevo León en la categoría Big League (17 y 18 años) se proclamó campeón  nacional y conquistó su pase al mundial a celebrarse  del 27 de julio al 3 de agosto en el estado de Carolina del Sur.

La novena regia, que tiene como base peloteros de la Liga Mitras de Beisbol Infantil, venció a su similar de Guadalajara  por pizarra de 9 carreras a 1 en el Estadio Monterrey restando un solo juego en el torneo, por lo que se declararon campeones en el torneo nacional Big Legue, Francisco “Pancho” García, y así poner fin a una larga sequía de equipos neolonenses en asistir a mundiales de beisbol.

La selección de Nuevo León marchó con marca perfecta hasta lograr el título con 5 juegos ganados al hilo.

uanl

El festejo de los pequeños peloteros no se hizo esperar y a un out de la victoria celebraban todos en el dugout.

Por su parte, el manager de la selección de Nuevo León, Gerardo Leal, mencionó que ve a su equipo muy completo para participar en el mundial de beisbol, ya que aparte de tener todos los argumentos deportivos para brindar una buena participación, existe una excelente amistad y armonía entre ellos, y para su punto de vista, eso es una gran ventaja.

Cabe señalar que el manager Leal ya tiene experiencia mundialista al asistir a Williamsport en el 2004 con el equipo de Linda Vista que representó a México en el torneo de beisbol infantil más importante del mundo.

“A mí me tocó estar con la Linda Vista en el 2004 en Williamsport, con la categoría de 11 años, y sé que el nivel que ves ahí es de lo mejor porque están los mejores equipos del mundo”, comentó Leal.

“Tenemos un mes para prepararnos y sé que tenemos un equipo muy completo, con buenos bateadores y buenos pitchers”, agregó.

Es importante destacar que la selección de Nuevo León es el único equipo invicto en lo que va del torneo nacional asegurando así su pase al mundial.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *