sábado , abril 27 2024

POLÍTICA Y GENTE: Voces en repudio de Yeidckol

Editorial /

El nombre de Yeidckol Polevnsky rebotó por todas las paredes del salón Garvill de Ciudad Guadalupe, en menciones de condena a las prácticas corruptas de la dirigente de Morena, expresadas por víctimas de las tranzas políticas pactadas entre la mujer política y personajes del PRI y del PAN, infiltrados como caballos de Troya, que derivaron en el descarrilamiento de candidatos naturales a las alcaldías y relevados por otros que pasaron como seudomorenistas.

Los apellidos Alvarado, Guerra, García, Flores y otros, aparecieron en la sarta de condenas, definidos como los actores principales de la opereta electoral por medio de la cual, Morena sonó bofo en las elecciones municipales.

El domingo 5 de mayo, una a una, se fueron manifestando las voces en repudio de Yeidckol quien habría orquestado la venta de la elección en Nuevo León, el 1 de julio del año pasado.

uanl

Que Polevnsky hizo acuerdos monetarios con cuadros distinguidos del PRI para maquillar la fuerza electoral de Morena que quedó en una fantasía, para amargura y decepción de las estructuras que se habían creado en municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

Lo anterior durante un encuentro de simpatizantes de Morena con Alejandro Rojas Díaz Durán, opositor a Polevnsky en una próxima contienda para la dirigencia del partido creado por López Obrador.

Entre la asistencia se pudo contar a Gustavo Alarcón, Arnoldo Leal, priistas o expriistas, ambos, entre otros.

¡En Apodaca no queremos a Yeidckol!, se escuchó en el salón, voz que fue secundada, ¡tampoco en Escobedo¡ en Guadalupe, tampoco!, y así sucesivamente que manifestaron las traiciones de la todavía líder de Morena.

-o0o-

El sábado, el perredismo local celebró los 30 años de vigencia del partido en donde, contra cualquier estimación, la convocatoria consiguió una asistencia cercana a las 300 personas.

El anfitrión, Aliber Rodríguez Garza presentó a Camerino Márquez Madrid, representante del PRD en el Instituto Nacional Electoral quien, entrevistado, consideró que la cerrazón política del presidente López Obrador podría derivar a que haya un “gobierno fallido”.

En el acto estuvo presente el profesor Rubén Mario Garza Morales, ferviente perredista.

-o0o-

¿Alguien sabrá si hay intereses inconfesables entre los funcionarios del gobierno de El Bronco en el transporte urbano? ¿Quién sabrá de eso?

-o0o-

Los que representan trabajadores también quieren aumento en las tarifas camioneras.

-o0o-

También, apoyan los empresarios de la Canaco, Caintra y Coparmex, bajo el argumento cuadrado de la razonable sobrevivencia de un negocio.

¿Es razonable, el “tarifazo”? ¿Es sano incrementar las tarifas sobre la tasa de inflación? ¿Aceptarían los empresarios de la Canaco, Caintra y Coparmex, ajustar los salarios al alza, muy por encima de la inflación?

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey