martes , abril 30 2024

Prepara UDEM festejos por su 50 aniversario

Educación /  

La Universidad de Monterrey pule el dorado de sus festejos, durante este mes de septiembre, en la celebración de sus primeros 50 años, en los que ha desarrollado una formación espiritual y humanista, con excelencia académica.

A través de actividades culturales, académicas y de servicio a la comunidad, la UDEM evocará el sendero de su historia, que ha construido con base en una propuesta robusta y bien fundamentada y que convierte a esta casa de estudios en un actor que juega un papel importante en el desarrollo cultural, social, educativo y sostenible de nuestro entorno, generando un impacto que va más allá de las aulas.

La UDEM fue fundada en 1969 por las congregaciones religiosas de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, los hermanos Maristas y los Lasallistas, todos ellos impulsados por una entusiasta asociación de ciudadanos.

uanl

Luego de una década de trabajo continuo, la necesidad de un campus universitario que concentrara a todo el alumnado era inminente, por lo cual se creó el Consejo de la asociación civil Desarrollo Educacional, con cinco miembros, encabezada por don Dionisio Garza.

Junto con este esfuerzo, la labor de un hombre generoso, don Roberto Garza Sada, así como la de múltiples benefactores, hizo posible la realización del proyecto de infraestructura.

Fotografia Comercial

Actualmente, esta casa de estudios tiene 15 mil alumnos y ofrece 46 carreras, 4 tipos de bachillerato, 16 programas de maestría, 13 especialidades de posgrado, 37 especialidades médicas y un doctorado. 

La Feria Internacional UDEM este año tendrá el tema Crisol de Culturas y tendrá diferentes actividades a lo largo del semestre como conferencias, obras de teatro y actividades recreativas que ayudan a que los alumnos conozcan las culturas de otros países.

Fotografia Comercial

En el marco de los festejos, se preparó una serie de actividades durante septiembre, tanto para la comunidad UDEM como para la población en general, especialmente quienes han seguido de cerca la evolución de la institución.

Para mayor información, se invita a la comunidad a visitar el sitio de aniversario udem50.mx, así como las redes sociales de esta institución de educación superior.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey