domingo , abril 28 2024

Lleva Seguro Popular “No Adelantes tu Vida” a Prepa 15 Florida

Local /

Como una medida de prevención y reflexión del embarazo prematuro, el programa “No Adelantes tu Vida” que promueve el Seguro Popular, se realizó en la Preparatoria 15 Florida, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El programa consiste en un simulacro didáctico con bebés virtuales, que hace reflexionar a los jóvenes sobre la responsabilidad de traer un ser vivo a esta vida, así como todo lo que implica en el contexto social, hablando de educación, salud, empleo, formación moral y de valores.

Cabe señalar, que estas conferencias se están llevando a todas las instituciones de educación media superior del Estado, como una medida de prevención y reflexión del futuro de los alumnos.

uanl

En el evento estuvieron presentes el equipo de trabajo del Seguro Popular, como son médicos especialistas y personal de logística en materia de Protección de la Salud, y el director de la Prepa 15, MES Mauricio Benavides Villanueva.

A través de la Coordinación de Artes y Humanidades, que dirige el Lic Sergio López Zamora, hicieron posible este evento en el plantel de la UANL.

Mencionaron que llevan a cabo una campaña permanente de orientación en materia de salud y también en otras materias de prevención para los jóvenes, como lo es la seguridad policíaca.

Asimismo, los directivos del Seguro Popular indicaron que es una instrucción del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, llegar a todas las instituciones públicas y privadas con una protección de salud.

Por su parte el director del Seguro Popular, el Dr. Juan Luis González Treviño, en entrevista dijo que es un honor y una satisfacción personal saludar a mi alma máter de la Prepa 15, de la cual es egresado.

“Mi instrucción por el Secretario de Salud y el señor gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, es brindarles todo el apoyo en protección de la salud y así lo haré”, señaló González Treviño.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey