Educación /
La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llevó a cabo una guardia de honor en memoria del Profesor Emérito de la UANL y Maestro Decano, Marco Antonio Leija, por haber realizado una labor educativa incansable por más de cinco décadas como profesor.
El catedrático, quien falleció el pasado sábado 12 de octubre, siempre privilegió la ciencia y el conocimiento por sobre todas las cosas, hace 55 años inició impartiendo la clase de Derecho Penal, diez años después inició un capítulo muy importante en la historia de la FACDYC, al ser uno de los fundadores de la carrera de Criminología, primera de América Latina.
Durante la ceremonia, realizada en la explanada de la institución educativa, la doctora María del Carmen Baca Villarreal, consejera maestra de la facultad, fue la encargada de recordar a Antonio Leija como un docente de reconocida trayectoria y destacada moral.
“El maestro Leija dedicó su vida a la investigación del fenómeno jurídico y criminológico, ese es el gran legado que el maestro nos deja”, expresó.
La guardia estuvo integrada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato; el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez y por el Presidente del Tribunal de Justicia del estado, Francisco Javier Mendoza Torres.
Después tomaron el turno los integrantes de la Junta de gobierno de la UANL y del personal directivo de la Facultad.
Asimismo, los catedráticos de la licenciatura de Criminología y de Derecho también llevaron a cabo la guardia, al igual que los colegios y barras de abogados, así como un grupo representativo de estudiantes de nuestra facultad.
Redacción / El Portal de Monterrey