lunes , abril 29 2024

Demandan al IMSS por falta de medicinas contra el cáncer

Local /

Las familias de veinte menores, pacientes con cáncer, promovieron un amparo en contra del Seguro Social que les suspendió la entrega de medicamentos, conflicto que suma 55 casos en tres distintos juicios promovidos a la fecha.

El juicio se entabló en un juzgado en Materia Administrativa en el cual se señala la omisión de la institución de salud para con los menores, informó en rueda de prensa la abogada Andrea Rocha al precisar que los pacientes recurren a la Clínica 25 del Seguro Social.

La representante legal informó que ya suman 55 los niños y sus familias amparadas, contando 20 casos de un primer amparo y 15 del segundo.

uanl

Agregó que en la resolución de las dos primeras suspensiones provisionales, la respuesta de los jueces fue inmediata, por lo que los menores pacientes que van desde los 2 a los 14 años, ya recibieron las dosis correspondientes a sus tratamientos.

La licenciada Rocha explicó que al estar protegidos por la suspensión provisional en los juicios de Amparo, los niños y niñas acuden a sus consultas y ya en las filas de espera son seleccionados para recibir sus medicinas.

Sin embargo, hay otros menores enfermos que son excluidos de los tratamientos al señalar el personal del IMSS la carencia de dosis suficientes.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey