sábado , abril 27 2024

Otorgan Reacreditación Internacional al programa educativo de Licenciatura en Derecho de la FACDYC

Educación / Destacado /

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL continúa trabajando para el logro de metas institucionales en materia de calidad educativa, así lo demuestra recibiendo la Re-acreditación Internacional a la Licenciatura en Derecho otorgada por la Agencia Certificadora GRANA International.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, recibió de manos del doctor Donato Vallín González, Director General de la Agencia Grana International, el documento oficial en la ceremonia realizada en el Auditorio de Posgrado de la institución, para ser entregada al Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato en presencia del personal académico, alumnos e invitados especiales.

En el acto estuvieron presentes, Emilia Edith Vásquez Farías, Secretaria Académica de la UANL; Sandra Nora González Díaz, Directora de Relaciones Internacionales de la UANL; Edgar Humberto Gamboa Solís, Subdirector Académico de la FACDYC y Laura Alicia Silva Báez, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho de la Facultad.

uanl

El Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato manifestó que la globalización en materia de Derecho de los negocios, empresas y áreas de gobierno exige que los egresados de esta Licenciatura en Derecho estén preparados con una visión internacional.

“Nuestro programa de estudios debe de tener esa visión, por eso nuestros maestros y el personal administrativo debemos de imprimir ese sello distintivo a nuestros alumnos, estoy convencido que nosotros, todo el personal directivo y académico de la facultad y de la Universidad, tenemos ese compromiso y esa responsabilidad de formar abogados de calidad y que haremos todo lo posible por cumplir con ese objetivo que está en nuestra visión 2030”, manifestó.

Por su parte, el Dr. Donato Vallín González, felicitó a la UANL y particularmente a la FACDYC por haber recibido esta reacreditación internacional y haberla extendido en un plazo de 5 años.

“Aprecio y reconozco el liderazgo de esta comunidad universitaria en conjunto, como es la Universidad Autónoma de Nuevo León, un referente importante en Latinoamérica, y hoy por hoy reconocida en otras regiones fuera de Latinoamérica”.

“El proceso que se llevó acabo en poco más de un año, en la evaluación interna y externa a la Licenciatura en Derecho, tuvo como propósito el obtener una idea clara en cómo se ha ido mejorando el programa educativo”, explicó.

“Después de haber hecho todo un análisis y un proceso de la evaluación interna, se llegó a la conclusión de acreditar por 5 años este programa educativo iniciando el 8 de mayo del 2019 y concluyendo el 7 de mayo del 2024, con un puntaje que se obtuvo de 8.48 en una escala máxima de 10, y el resultado como tal estuvo muy motivado y muy interesante a lo largo de todo este proceso”, mencionó.

Para el Rector, Rogelio Garza Rivera, la obtención de esta Reacreditación Internacional por parte de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL es muy satisfactorio para la Universidad ya que se encuentra dentro de la visión de internacionalizar los procesos y programas educativos que beneficien a los estudiantes y a los futuros profesionistas.

“Agradecemos el haber recibido este importante reconocimiento internacional a la calidad del programa educativo de Derecho por parte de la prestigiada Agencia Certificadora GRANA, asimismo agradezco al Doctor Donato Vallín por su invaluable apoyo y orientación y al Director de esta Facultad, Oscar Lugo Serrato por su compromiso con la calidad y su compromiso con la innovación y el desarrollo académico”, expresó.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey