lunes , abril 29 2024

Unidos. Épica de animación

Cine /

Un universo donde caben dos lunas, unicornios nada convencionales, minotauros en patrullas de policía, mucha magia y una historia conmovedora entre dos hermanos elfos, se puede ver en un coctel fílmico llamado Unidos.

Disney Pixar ofrece en esta cinta animada un relato épico donde el amor filial conduce a mundos nuevos y conectar con los espectadores casi al instante.

Los realizadores de esta película, que en inglés lleva el título de Onward, son los mismos de Monsters University, quienes entregaron un fino trabajo de animación que encantará a las familias, principalmente, y a uno que otro adolescente con alma de niño.

uanl

Dan Scanlon dirige la producción de Kori Rae que lleva al espectador en un divertido viaje, de la mano de los dos personajes principales, Ian y Barley Lightfoot, elfos adolescentes sumidos en un mundo de fantasía que ha perdido su encanto y buscan por diversos caminos recuperar la magia de antaño, cuando la magia en realidad convertía a los seres en entes de bondad.

Este mundo suburbano de fantasía, como lo describe la sinopsis que se hallará en muchas de las carteleras comerciales, se asemeja a cualquier ciudad emergente, pues sus habitantes luchan por mantenerse a flote ante una realidad que les agobia. En ese sentido, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

En este contexto caótico, los chicos se aventuran a buscar a su padre ya fallecido, pero quien dejó un conjuro con instrucciones sobre cómo traerlo a la vida por un día con el fin de verlos una vez más, hazaña nada fácil para ambos, pues se hallarán una serie de duros obstáculos, los que también los conducirán por un camino que deben cruzar juntos.

El tema de la pérdida y de los valores de la familia son tratados de manera magistral, porque pese a ser una temática con vertientes muy profundas, la vertiginosidad de la historia hace que se diluya por momentos ese espesor emocional para dar rienda suelta a las risas y al placer visual.

Sí, tocará algunas fibras sensibles y hará pasar momentos de mucho regocijo. Echen un ojo a las hadas motorizadas, ¡son una delicia!

Escuchar las voces originales de Tom Holland como Ian, el hermano menor y la de Chris Pratt como Barley es un privilegio, si también se suma la de Julia Louis-Dreyfus quien da vida a Laurel, la madre de ambos jóvenes, viuda y en situación de noviazgo con un mal encarado minotauro, pero que también tiene corazón de pollo.

Octavia Spencer, ganadora de un Oscar de la Academia, lleva la voz de la mantícora, la heroína de la entrega de Disney Pixar, quien de momentos se roba toda la atención del público.

Tocó verla en pantalla Imax, lo que le imprime un plus a la proyección ya de por sí fantástica y al final un deleite visual que seguro hará a muchas familias hacer cola a partir de este 6 de marzo que entra en corrida normal en las salas de cine de la localidad. 

Por: Vicente Guerrero / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey