sábado , abril 27 2024

Se declara UANL lista para dar continuidad de actividades académicas

Educación /

La Universidad Autónoma de Nuevo León mediante un video institucional se declara lista para retomar las clases correspondientes al semestre Enero – Junio del 2020 a través de sus plataformas digitales con el objetivo de dar continuidad a sus actividades académicas salvaguardando la salud de la comunidad universitaria.

En la presentación audiovisual dirigida a estudiantes, maestros y sociedad en general, resalta que la UANL firme en sus valores de universalidad y solidaridad, enfrenta con responsabilidad, innovación y liderazgo el reto que presenta la pandemia del COVID-19.

A partir del 20 de Abril se retomarán todas las clases en línea, por lo que en las últimas semanas la Máxima Casa de Estudios en el Estado fortaleció la #EstrategiaDigitalUANL, apostando en ella todo su capital humano y tecnológico.

uanl

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, manifestó en redes sociales el esfuerzo invertido por la institución educativa en este proceso para que los estudiantes sigan con sus actividades académicas.

“Con la dedicación, el compromiso y la capacidad de innovación de toda la comunidad universitaria, desarrollamos la #EstrategiaDigitalUANL, un esfuerzo que nos permitirá continuar con nuestras actividades académicas en línea a partir del próximo 20 de abril ante la pandemia de #COVID19”, manifestó.

https://www.facebook.com/uanlred/videos/1071874286523240/

Hasta el momento se han creado más de 50 mil aulas virtuales, que sumadas a las existentes dan un total de 65 mil, con las cuales se busca atender a los más de 206 mil estudiantes que cursan alguno de los programas educativos de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Para ello, se realizaron procesos de capacitación a los 7 mil profesores e investigadores con el fin de establecer la comunicación en línea con sus estudiantes, adentrándose en el dominio de las diferentes plataformas tecnológicas con las que se dispone en la UANL.

Con esto, la Universidad Autónoma de Nuevo León se compromete a dar su máximo esfuerzo para mantenerse activa y ser empática en cada acción que se lleve a cabo.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey