Otra vez los clavados y una mujer le dan una medalla olímpica a México
Por: Arturo Díaz / Deportes
La clavadista mexicana Laura Sánchez logró medalla de bronce en la prueba de clavados individuales de 3 metros en Londres 2012, al ser superada solo por las poderosas chinas Wu Minxia y He Zi quienes ganaron oro y plata.
La jalisciense mencionó que esta medalla le sabe a gloria después de muchos esfuerzos y años de trabajo ininterrumpido.
“Esta medalla me sabe a gloria, me faltaba una en unos Juegos Olímpicos y por fin la he conseguido. Han sido años y años de trabajo y lesiones, muchas cosas”, mencionó la clavadista al final de la premiación.
Laura Sánchez quedó en la tercera posición de la final de clavados individual de tres metros con 362.40 puntos, atrás de la chinas He Zi quien logró un total de 379.20 puntos adjudicándose la medalla de plata y Wu Minxia con 414.00 llevándose la presea de oro.
Cabe señalar que la mexicana no figuraba entre las favoritas para llevarse una medalla, pero su estrategia, concentración, excelente ejecución y experiencia en juegos olímpicos, la llevaron a colarse al podio.
“No estaba entre las favoritas y no me importaba, solo quería salir feliz de esa piscina. Si hubiera sido cuarta también habría estado contenta porque mejoré mi resultado. El hecho de llevarme una medalla de bronce es impresionante, hoy se me apareció el angelito”, explicó Sánchez.
Con esto, la disciplina de clavados superó la marca que tenía el box al ser el deporte olímpico que más medallas le había otorgado al país con 12, ahora con 13 del deporte acuático.
La saltadora de trampolín mencionó que esta medalla se la dedica a todo México y a las personas que siempre la han apoyado, en especial a su esposo y entrenador Francisco Rueda que es la persona que está para quererle, orientarle y regañarle, en palabras de Sánchez.