sábado , abril 27 2024

Apodaca apoya las sustentabilidad al canjear focos ahorradores

Por: Mario Vázquez / Desarrollo Sustentable

Con el propósito de mejorar el medio ambiente y disminuir el gasto en el consumo de energía eléctrica de los ciudadanos, el Municipio de Apodaca arrancó el Programa Federal Luz Sustentable.

El Alcalde Eliud Elizondo Treviño exhortó a los habitantes de Apodaca y de otros municipios a acudir al Auditorio Municipal, para realizar de forma gratuita el cambio de los focos comunes por lámparas ahorradoras.

“Yo invito a nuestros vecinos de Apodaca que vengan y no lo dejen para mañana, nos da mucho gusto poder contribuir para fortalecer la economía y ayudar a tener un mejor planeta”, manifestó Elizondo Treviño.

uanl

El Munícipe destacó que con la implementación de los focos ahorradores, se puede obtener un ahorro de hasta un 40 por ciento en el pago del recibo de luz.

El programa se efectuará de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas y el sábado de las 9:00 a las 15:00 horas, para realizar el cambio, las personas deben acudir con la copia de un recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si se hace el cambio por primera vez, podrán llevarse hasta ocho focos ahorradores y si es la segunda vez podrán canjear cuatro lámparas”, indicó el edil.

Es de señalar que en una primera etapa a nivel nacional el programa Luz Sustentable canjeará 22.9 millones de focos ahorradores, el programa también lo integran CFE, FIDE, ISA y General Electric.

Al evento asistieron también David Cazares; Director Comercial de General Electric, Álvaro García; Director General de Iluminación de ISA y Daniel Vallejo representante del Fideicomiso para el Ahorro y Energía Eléctrica (FIDE).

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *