domingo , abril 28 2024

Exige Senador del PAN ampliar horarios y capacidad de operación de restaurantes

Local /

Para impulsar a la industria restaurantera y evitar la pérdida de más empleos a causa de la pandemia, el senador suplente del PAN, Jesús Horacio González, solicitó al Gobierno del Estado ampliar los horarios de operación de estos negocios hasta la 1:00 a.m. y aumentar al 50 por ciento la de capacidad de operación de estos establecimientos.

Jesús Horacio lanzó un llamado a la CANIRAC y a todos los empresarios del ramo del Área Metropolitana de Monterrey para crear un frente común y hacer una petición formal al Gobierno del Estado.

“Los restauranteros están preocupados por el desplome en sus ventas y necesitan incentivos para salir adelante, el servicio a domicilio con Ubereats, Rappi y Didi han servido, pero no es suficiente evidentemente. El Gobierno debería de apoyar con la ampliación de los horarios de atención y subir el límite de operación al 50 por ciento para que los negocios se puedan reactivar perfectamente y recuperar los ingresos de los cocineros, meseros y de todo el personal que labora en esta industria tan importante.”

uanl

A su vez, señaló que en los próximos días se entregará un escrito dirigido al Gobernador para solicitar este apoyo a los restauranteros.

“En los próximos días vamos a entregar la petición formal a Gobierno del Estado para solicitar esta ampliación, principalmente los fines de semana que es cuando mejoran las ventas de los negocios y ver la posibilidad de aumentar el límite de operación, por supuesto, siempre cumpliendo con las medidas de prevención sanitarias que marcan las autoridades y la sana distancia.

El legislador suplente consideró alarmante el cierre de más de a 5,000 empresas durante esta pandemia y dijo que en caso de continuar las restricciones para operar podrían cerrar otros 1,500 negocios, por lo que el gobierno debe tomar medidas urgentes para evitar la perdida de más empleos formales.

Jesús Horacio también lanzó un llamado a los municipios para que otorguen descuentos en el predial para mitigar las pérdidas del sector.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey