sábado , abril 27 2024

Concluye con múltiples actividades y proyecciones ficmonterrey

Cine /

Con la proyección de los filmes ganadores, eventos formativos, la entrega del reconocimiento del público y el lanzamiento de la convocatoria de Proyecto Filmo, el ficmonterrey -Festival Internacional de Cine de Monterrey- clausuró este jueves su décimo sexta edición.

En una versión inusual causada por la contingencia de salud, pero que le permitió llegar hasta los hogares, el ficmonterrey contó en este 2020 con la experiencia de destacados panelistas y participantes de los foros, que conectados vía streaming y redes sociales compartieron sus inquietudes, desde diversas zonas geográficas del planeta.

El evento, celebrado del 13 al 20 de agosto celebró los primeros 25 años del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), institución a la que le reconoció su aporte especialmente en materia de cine y audiovisual; además, reconoció la trayectoria del  compositor y cineasta Michael Nyman con el Homenaje Internacional a la Trayectoria Artística por su contribución al arte del movimiento y el sonido.

uanl

Fue el Foro para el Futuro del Cine Mexicano la última transmisión en vivo que permitió conocer a los ganadores del Premio del Público, es decir, las películas favoritas de los usuarios.

El resultado arrojó a Supernova de Bartosz Kruhlik como Mejor Largometraje Internacional y Lopon de Everardo González, como Mejor Largometraje Mexicano.

Además, se lanzó la convocatoria de Proyecto Filmo, que premiará al ganador(a) con clínicas de guión de largometraje con un profesionista reconocido.

Este 2020, el ficmonterrey contó con una Selección Oficial en Competencia de 72 películas, 16 largometrajes (8 internacionales y 8 mexicanos), 40 cortometrajes (20 internacionales y 20 mexicanos) y 16 cortometrajes de KinoStart – 13 Festival de Cine Estudiantil, procedentes de diferentes escuelas de todo el país que pudieron disfrutarse gratuitamente a través de cinepolisklic.com y filminlatino.mx.

El Festival se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Gobierno de Nuevo León a través del Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE), la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión  y Cultura y Cinépolis-Sala de Arte.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey