sábado , abril 27 2024

Anuncia FIME primera pelea de robots en Nuevo León

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Innovación

Nuevo León será escenario de la primer pelea de robots de México.

El director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, Esteban Báez Villarreal, dijo que la finalidad es fomentar entre los estudiantes y futuros profesionistas de FIME las habilidades de innovación, diseño, desarrollo tecnológico y el liderazgo para crear un robot.

La competencia está abierta al público en general, participarán equipos de  máximo de 4 integrantes.

uanl

La pelea entre robots se efectuará sobre una tarima o un ring.

Las bases de la pelea se encuentran en http://www.fime.uanl.mx/convocatorias/pelearobots_conv.jpg a donde los interesados podrán accesar para poder participar en esta singular competencia robótica.

Los robots deberán tener un peso máximo de 4 kilogramos y tener una dimensión de 30x30x30 centímetros.

Los interesados deberán registrarse en el facebook de Ingeniería Mecánica, en el mail: [email protected], en el teléfono 83294020, extensiones 5811 y 5843.

Esta es la primera ocasión que se estimula la creatividad de los estudiantes, profesionistas y público en general a crear un robot.

Hay mucho interés en la comunidad universitaria por esta primer pelea de robots organizada por FIME, dijo su director, Esteban Báez Villarreal.

Agradeció todo el apoyo del rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez y del secretario general de la máxima casa de estudios,  Rogelio G. Garza Rivera para motivar entre los estudiantes la investigación científica y tecnológica.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *