sábado , abril 27 2024

Canciones ayudan a cuidar el agua en Monterrey

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Desarrollo Sustentable

A través del canto y la actuación, Agua y Drenaje de Monterrey promueve el cuidado y preservación del vital líquido.

Decenas de chiquitines de preescolar participaron en el concurso “Final Estatal de Canto y Actuación” organizado por los Servicios de del Agua y Drenaje de Monterrey en coordinación con la Secretaría de Educación.

El jurado jurado estuvo de lujo ya que fue integrado por Diana Perla Chapa, actriz; Delia Garda, maestra de teatro; Esteban Trujillo, Coordinador de Teatro de la Secretaría de Educación y Ramón Ramos, Coordinador  de Conjuntos Corales de la SE.

uanl

Estas personalidades evaluaron entre otras cosas, la expresión verbal y corporal, la escenografía, las canciones inéditas que interpretaron estos pequeños artistas.

La Gerente de Comunicación y Cultura del Agua, Elizabeth Cerda Andrade, destacó como empresa social Agua y Drenaje de Monterrey viene realizando estos concursos desde hace más de 25 años con la finalidad de hacer conciencia en los niños y sus papás sobre el cuidado del vítal líquido.

Los premios para el tercer lugar fueron bicicletas para el alumno, dos mil pesos para la escuela y mil 300 pesos para el maestro;  para el segundo el ganador se llevó un  DVD, la escuela 2 mil 800 pesos y el maestro mil 700  pesos.

En tanto el primer lugar se hizo acreedor a un Nintendo DS para cada alumno, tres  mil 400 pesos para la escuela y dos mil pesos para el profesor que haya asesorado en el proyecto, informó la Gerente de Comunicación y Cultura del Agua, Elizabeth Cerda Andrade.

El primerísimo lugar se lo llevaron los escolares del Jardín de Niños “Manuel María del Llano” con la obra “La Magia del Agua”.

El segundo lugar fue para “Queremos ser Bomberos” y el tercer lugar lo logró el Instituto Hellen Keller con la comedia de “Las Comadres”.

Agua y Drenaje de Monterrey a través de su portal de internet difunde estos concursos anuales haciendo clik en http://www.sadm.gob.mx/PortalSadm/jsp/prensa.jsp?id=451#inicio.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *