Desarrollo Sustentable /
El procurar el cuidado de nuestro medio ambiente no requiere muchos esfuerzos, pequeñas contribuciones diarias pueden hacer de nuestro planeta y entorno, como nuestra casa un lugar mejor para vivir.
Sabías que el incremento de la población en zonas no permitidas, así como el consumismo desenfrenado ha derivado como consecuencia en una gran contaminación para nuestro planeta.
Es importante que te concientices y te informes, además si tienes hijos compartas estos valores con ellos para cuidar el planeta que todos habitamos, así como de los animales, los árboles, plantas y todos los recursos naturales.
Te mostramos varios consejos y acciones que puedes realizar día a día para cuidar el medio ambiente donde quiera que vayas. Y por qué no, seas ejemplo en tu trabajo o con tus vecinos.
Consejos para cuidar el planeta
- Ahorra energía. Apaga la luz y cuando no la utilices y desenchufa los aparatos y cargadores que no uses, cuenta también el celular.
- Separa la basura. Envases de plástico, vidrio, papeles y la basura orgánica.
- Cuida el agua. Báñate en pocos minutos, verifica que no tengas fugas y cierra bien tus llaves.
- Usa bolsas ecológicas o de tela al hacer el super.
- Barre tu calle y recoge la basura, no uses la manguera para limpiar banquetas
- Recicla. Hay ropa que puedes donar, libretas o juguetes; útiles de oficina o escolares que puedes reusar. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.
Todos los días hay pequeñas cosas que pueden mejorar tu vida. ¿Te animas?
Por: Marie A. / El Portal de Monterrey