Local /
La segunda recepción de vacunas de Pfizer-BioNTech para combatir el Covid-19 que llegaron este mediodía a la base aérea militar del 14° Batallón Aéreo de la 7ª. Zona Militar, ubicada en el municipio de Zuazua, N.L., fueron trasladadas en una ambulancia del Ejército Mexicano al Hospital Oca en el Centro de la ciudad para su almacenamiento.
Estas dosis serán almacenadas en refrigeradores especiales a -70°c para su conservación hasta el momento de ser inoculadas al personal de salud de primera línea en el combate de esta enfermedad en los diferentes centros hospitalarios de la entidad.
La autoridad de salud estatal informó que el día de mañana iniciará la aplicación de éstas 4 mil 875 vacunas al personal del sector salud; 975 inmunizaciones por día empezando el jueves y continuando el viernes, así como sábado, domingo y lunes.
En esta segunda etapa se destinarán 822 dosis para hospitales de la Secretaría de Salud, 2 mil 633 al IMSS, 100 al ISSSTE, 335 a la SEDENA, 113 al Hospital Universitario, 831 a Hospitales Privados y 41 al Hospital de PEMEX en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
“Mañana se iniciará la vacunación, vamos a estar vacunando a personas de todo el sector salud público y privado, empezamos el día de mañana, jueves, viernes, sábado y el domingo agotamos las dosis, son 4,855 en cinco charolas cada una de 975 dosis y serán aplicadas en el Hospital Militar con el apoyo del ejército”, mencionó secretario Salud del estado, Manuel de la O.
El funcionario estatal dijo que la aplicación para contrarrestar los contagios será, el día de mañana en el Hospital General de la Cuarta Zona Militar, ubicado en el municipio de San Nicolás.
En la recepción del embarque, estuvieron presentes el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos; la delegada del IMSS, Karla López; directores de hospitales privados y públicos y el comandante de la séptima zona, General Carlos Gómez.
Redacción / El Portal de Monterrey