domingo , abril 28 2024

Realizará FACDYC congreso virtual “Ficción legal del acto administrativo”

Educación /

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, anuncia la realización del congreso virtual “Ficción Legal Del Acto Administrativo” que se llevará a cabo los días 4 y 5 de marzo a través de su página oficial de Facebook de las 13:00 a las 16:00 horas desde la Ciudad de México.

Los trabajos en los que constará este programa virtual, constará de 4 mesas de trabajo en donde se brindarán diversas conferencias magisteriales con la participación de académicos e importantes panelistas expertos en los temas a tratar.

La primera conferencia magisterial, la llevará a cabo el Dr. Jaime Rodríguez Arana con el tema “Silencio administrativo y buena administración” el 4 de marzo de 12:30 a 13:30 horas, asimismo al terminar, se realizará la mesa de trabajo número 1 con el tema ‘Análisis jurídico de la resolución ficta’.

uanl

En esa misma fecha se efectuará la mesa número 2 con el tema “Posición legal de tribunal federal de administrativa respecto a las resoluciones fictas”.

Al siguiente día, 5 de marzo, se desarrollará la conferencia magisterial por el Dr. Jaime Cubides-Cárdenas con el tema: “Análisis de escenarios de configuración del silencio administrativo” de 12:30 a 13:30 horas. Al término de la conferencia, se abrirán los trabajos de la mesa número 3 con el tema: “Razonamientos de la negativa ficta”.

También se desarrollará el tema “Implicaciones de negativa ficta en el sistema jurisdiccional administrativa” en la mesa de trabajo número 4.

Al final de los trabajos y como clausura de este congreso virtual, el Dr. José Sergio da Silva Cristóvam, impartirá la conferencia magisterial con el tema “Silencio administrativo en el sistema legal brasileño” de 16:00 a 16:30 horas.

El Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Oscar Lugo Serrato, hace la atenta invitación a la comunidad académica y estudiantil para que asistan de manera virtual a este importante congreso y conocer mas a fondo los temas que serán expuestos por los expertos en la materia.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey