sábado , abril 27 2024

Expide Consulado de EU visa 2 millones en Monterrey

Por: Eiro Vázquez Luna / Buenas Noticias

El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, celebró la expedición de la visa número 2 millones a ciudadanos mexicanos, los agraciados fueron la familia Lara Peralta, quienes viven en el Fraccionamiento Estadio, en el municipio de Monterrey.

La Vocera en el Consulado en Monterrey, Courtney Beale, indicó que el 22 por ciento de las 2 millones de visas fueron tramitadas en esta ciudad.

“Al día de hoy hemos procesado 2 millones de visas en un año aquí en México, es algo sin precedente, es un logro que refleja los lazos económicos y muy fuertes que tenemos entre los Estados Unidos y México; más mexicanos van a los Estados Unidos que cualquier otro país del mundo, más estadounidenses viajan a México que a cualquier otro país del mundo”, expresó la vocera consular.

uanl

“Ahora es más fácil solicitar visa, hemos hecho muchos esfuerzos para hacerlo más fácil, no hay que esperar para pedir visa, le damos la bienvenida a los viajeros que tienen plan de negocio o de turismo que quieren visitar a los Estados Unidos”, puntualizó Beale.

La mayor parte de las visas que se tramitan en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey son de trabajo temporal “Tipo H”, se han recibido más de 60 mil solicitudes de  los diferentes consulados que se tienen en México.

Además mencionaron que se espera romper el récord el próximo 2013 ya que este año se incrementó un 50 por ciento, en comparación con el 2011.

Por su parte, Juan Pablo Lara Gámiz, padre de la familia a quien le fue expedida la visa 2 millones, mencionó que no estaba enterado y fue sorpresa cuando se les dio la noticia, resaltó que el Consulado le informó que necesitaba cambiar la hora de la cita, a lo que accedimos a las peticiones.

“Cuando llegamos al Consulado nos informaron que entre nosotros, se encontraba la visa 2 millones, y que requerían de nuestra presencia en el festejo”, dijo Lara Gámiz.

Aparte de recibir diversos regalos por parte de las autoridades consulares de Estados Unidos, la familia Lara Peralta recibió dos boletos de avión de la aerolínea Delta Airlines para visitar la ciudad de Atlanta, esto en el marco del Día Mundial del Turismo, y el Departamento de Agricultura Norteamericano.

Para obtener mas información para la tramitación de visas pueden ingresar, www.facebook.com/usaconsuladomty y www.twitter.com/ConsuladoUSAMty, donde un vicecónsul responderá a sus dudas.

 

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *