Educación /
La Facultad de Organización Deportiva (FOD) instauró la Cátedra “Ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen”, la cual tiene como objetivo rendir homenaje a la trayectoria del ex presidente del Club Tigres y darle mayor notoriedad al trabajo de la gestión deportiva.
El evento fue encabezado por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el director de la FOD, Leandro Tristán Rodríguez, y tuvo como invitados de honor a los familiares del ingeniero Rodríguez: su esposa, María del Carmen Bonetti de Rodríguez, y sus hijos Alejandro, Ivonne, Carmen y Karla.
“La cátedra que hoy inicia es el resultado de un proceso académico diseñado para analizar una destacada área disciplinar que nos distingue: la gestión deportiva, la cual fue el origen principal de la fundación de esta facultad, y hoy es sólidamente cultivada en nuestro posgrado”, mencionó Leandro Tristán Rodríguez, Director de la FOD.
“El ‘Inge Rodríguez’, como mejor lo conoce la comunidad nuevoleonesa, ha sido un regiomontano destacado, siempre aplicado a las diversas tareas que ha ejercido, tanto en el ámbito empresarial y académico como en el social. Y nuestra Universidad se ha valido acertadamente de su talento porque aparte aquí cursó su licenciatura y su doctorado y también ejerció como docente y es miembro de la Fundación UANL”, amplió.
El director universitario fue más allá al referir la admiración y el respeto que se ganó el ex directivo felino entre la comunidad deportiva y el mundo empresarial.
“Sus logros como gestor y su notable liderazgo han dado a la afición de Tigres grandes momentos de alegría, identidad y entusiasmo, además de la admiración y respeto de cuadros ejecutivos y directivos, no solo del futbol, sino del mundo de los negocios en general”, indicó.
“Esta cátedra creará espacios de análisis, reflexión y difusión de la gestión del deporte y su entorno. Estoy seguro de que las temáticas aquí tratadas generarán un cúmulo de aprendizaje y nos situarán en la realidad de la gestión del deporte profesional”, agregó Leandro Tristán Rodríguez.
“Es un privilegio estar en esta gesta universitaria”
Con voz entrecortada, el ingeniero Alejandro Rodríguez emitió un mensaje emotivo con el que agradeció a la UANL y a sus autoridades las muestras de aprecio expresadas hacia su trabajo, no sin antes externar su agradecimiento por el apoyo que la Universidad siempre mostró a su persona.
“La marca Tigres es la marca de la UANL y es por eso que la defendemos en serio, ya que es un privilegio estar en esta gesta universitaria.
“Agradezco a la familia y amigos ya que, gracias por su apoyo y su ánimo, no se hubiera realizado nuestro trabajo que siempre quiso poner en alto el nombre de la Universidad”, indicó emocionado Rodríguez.
Un ejemplo para la comunidad universitaria
De manera oficial, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dio por instaurada la cátedra dedicada al ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen, quien se une a los nombres de distinguidas personalidades que ya cuentan con un espacio de reflexión académica en la Universidad, como Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, Raúl Rangel Frías, Alfonso Rangel Guerra, Osvaldo Batocletti y María Elena Chapa, entre otras más.
“Nos congratulamos porque a estas personalidades se suma el nombre de nuestro homenajeado, distinguido egresado de esta Universidad, por el importante papel que ha tenido en la administración y gestión en el ámbito deportivo, en especial de nuestro club de futbol Tigres”, sostuvo Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.
“Sin duda, él es un ícono del ambiente futbolístico de nuestro estado con el que se identifican muchos aficionados de Tigres, además de ser un gran ejemplo para toda la comunidad universitaria de trabajo, transformación y trascendencia”, agregó.
Fuente: PuntoU / El Portal de Monterrey