lunes , abril 29 2024

Anuncia Interjet vuelos directos desde Monterrey y México a Cuba

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

La empresa aérea Interjet anunció que iniciará la operación de dos rutas directas a Cuba una directamente desde Monterrey  y la otra desde la Ciudad de México.

Lo anterior lo informo el Director Comercial de la aerolínea, Gustavo Mendoza Aviña quien mencionó que se estima el traslado de 65 mil pasajeros al año, principalmente del norte de México y del sur de Estados Unidos.

Además el directivo dijo que por apertura de la ruta y por tiempo indefinido la tarifa en vuelo redondo será de 339 dólares.

uanl

Por su parte, el Cónsul General de la República de Cuba, Luis A. Quirantes, mencionó que solamente en Monterrey existe una comunidad de mil 500 cubanos de los cuales un 40 por ciento están casados y con familia y serán quienes serán directamente beneficiados con esta nueva ruta de Interjet.

A su vez la Directora de la Oficina del Ministro de Turismo de Cuba dijo que el interés principal de los mexicanos por visitar a su país es netamente turístico y por lo tanto manifestó que para el país caribeño es importante el fortalecimiento de las relaciones de ambos países.

Además los directivos de la aerolínea y los representantes del gobierno cubano coincidieron en que existe también el turismo de negocios ya que hay oportunidades potenciales de realizar negocios en el área médica, deportiva, y del ámbito económico.

Según cifras arrojadas, el récord de turistas mexicanos que visitaron la isla caribeña fue en el mes de mayo del año 2004 con 98 mil viajeros, en promedio, alrededor de 77 mil personas visitan Cuba, por lo que la aerolínea espera que con estas nuevas rutas directas esa cifra anual crezca.

La frecuencia de vuelos de salida Monterrey – Cuba será los jueves a las 10:00 horas y la llegada del mismo será a las 13:00 horas, mientras que el domingo se estableció el vuelo de regreso Cuba- Monterrey en horario de las 14:30 horas para llegar de nuevo a suelo regiomontano a las 16:45 horas.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *