lunes , abril 29 2024

Rinde protesta Santos Guzmán López como rector de la UANL

Educación /

Con el objetivo de llevar a la Universidad Autónoma de Nuevo León a la internacionalización, la responsabilidad social y mejorar la educación presencial y aumentar la cobertura en línea, el Dr. Santos Guzmán López rindió protesta como rector para el periodo 2021-2024.

La sesión solemne fue llevada a cabo en el Teatro Universitario, en la Unidad de Mederos ante la presencia del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; el ex Rector, Rogelio Garza Rivera; así como los integrantes del H. Consejo Universitario, comunidad académica universitaria e invitados especiales.

El nuevo rector de la UANL enfatizó en su mensaje que el plan de trabajo que llevará a cabo en su gestión será innovador en la educación media superior y superior , así como con las reformas estructurales que se marcan a nivel nacional para mantener a la universidad dentro de las mejores en el país.

uanl

“La Universidad se encuentra preparada para atender a nuestros alumnos con programas educativos de calidad”, comentó.

“En las próximas semanas informaremos las medidas que se implementarán para enriquecer las tecnologías del aprendizaje, con el objetivo de mejorar la educación presencial, aumentar la cobertura en línea y poder aminorar el rezago educativo que pudiera existir”, agregó.

Otro de los puntos que mencionó es que se va a trabajar en la gestión de fuentes de financiamiento y recursos presupuestales que ayuden a garantizar la suficiencia presupuestal de la UANL.

“Gestionaré ante las instituciones federales y estatales los fondos necesarios para cubrir nuestras actividades educativas y de investigación; estos recursos serán manejados con eficiencia, eficacia y sobre todo con transparencia y rendición de cuentas”, indicó.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda le mencionó al flamante Rector que cuenta con su apoyo y espera contar con el suyo. “El presupuesto será testigo de lo que estoy mencionando”.

“Me da gusto que llegue a la rectoría un Doctor en Medicina, Santos Guzmán, quiero que sepa que cuenta con mi apoyo y espero contar también con el suyo, y el presupuesto será testigo de lo recién mencionado”, dijo.

Asimismo, el Gobernador de Nuevo León se comprometió a gestionar un apoyo universal para todas y todos los niños con cáncer que serían atendidos en el Hospital Universitario y a trabajar en un modelo de educación dual en las preparatorias de la UANL.

“Permítanme proponerles, de la mano con el Congreso del Estado, una partida especial para que los niños y niñas (que padecen) cáncer tengan una cobertura universal en el Hospital Universitario si así lo tiene a bien la UANL.

Plan de trabajo

El Rector Guzmán López señaló que desde su candidatura presentó un plan de trabajo coordinado e innovador con el objetivo de lograr beneficios tangibles para el bienestar toda la comunidad universitaria.

Los siete programas estratégicos del Rector de la UANL comprenden:

  • Educación pertinente y de calidad
  • Investigación científica y desarrollo tecnológico
  • Desarrollo sustentable y equitativo
  • Desarrollo cultural y humano
  • Salud y bienestar
  • Responsabilidad financiera
  • Gobernabilidad y gestión responsable

“Es mi responsabilidad y de mi equipo de trabajo, que estos planes sean concretos y factibles mediante numerosas líneas de acción que habremos de realizar o implementar en los próximos tres años”, recalcó.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey