lunes , abril 29 2024

Apoyarán la Ruta del Vino en Nuevo León

Local |

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el Gobierno del Estado apoyará la creación de la Ruta del Vino en Nuevo León, informó el Gobernador  de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Esta ruta se creará en los viñedos con que cuenta el Centro de Investigación y Producción Agropecuaria (CIPA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Linares.

Además se realizó la presentación del vino Alere cosecha 2020 en el Viñedo de la Universidad, donde el Gobierno del Estado se comprometió a apoyar el proyecto de Bodega Viñedo 4.0 y la consolidación de la Ruta del Vino en Linares.

uanl

“Estamos aquí en el viñedo de la Universidad (UANL) en Linares, ya estamos platicando con el Rector para ampliar el proyecto, tener más uvas, traer bodega, y además que se produzca aquí mismo en Nuevo León una Ruta del Vino”, manifestó.

En compañía del rector de la UANL, Dr. Santos Guzmán López, recorrieron también el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA) en donde se desarrollan actividades para generar proyectos de producción, investigación e innovación en el área agropecuaria, apoyando a la enseñanza y a la investigación, además de proyectos de alto impacto social.

En el CIPA, cuya labor de producción, investigación e innovación en el área agropecuaria ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, se presentaron los ejemplares de ganado bovino campeones de la raza Simmental y Simbrah, y se realizó un recorrido por el Centro de Mejoramiento Genético de Venado Cola Blanca Texano.

Este centro colabora con instituciones de educación afines y vinculando el servicio especializado en materia agropecuaria con la comunidad regional y nacional.

Asimismo, el Gobernador invitó a los neoloneses que antes de salir a vacacionar a otras partes del país, recorran las maravillas turísticas con que cuenta Nuevo León.

Visitan Observatorio Astronómico de la UANL

En Iturbide, el Gobernador de NL recorrió el Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el cual se colabora en el monitoreo de asteroides con las agencias espaciales de Rusia y China, además de presentarle el telescopio “Tlapiani”, primer instrumento astronómico diseñado y construido en México para estudiar y vigilar asteroides.

Asimismo, García Sepúlveda recorrió el campo de plantación de maguey, acompañado del Rector de la UANL, Santos Guzmán López; y del Coordinador del Observatorio Astronómico Universitario, Eduardo Pérez Tijerina.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey